AMECAMECA

Fernanda Tapia te dice lo que DEBES CONOCER de Amecameca en el EDOMEX

La conductora de puro Barrio revela lo que puedes adquirir en este bazar navideño del Estado de México

NACIONAL

·
La conductora de Puro Barrio visita Amecameca.Foto: Especial / HTVCréditos: Foto: Especial / HTV

En esta emisión de puro Barrio, Fernada Tapia visitó el Bazar navideño ubicado en Amecameca, Estado de México, donde se encontró con diferentes productos que se pueden regalar en el intercambio, o tambien con diferentes figuras para adornar un árbol de navidad como son las esferas tradicionales.

Más que solo adornos y productos navideños, también podrás encontrar gastronomía típica como los los panes de pueblo, como lo es el puerquito y las gorditas de nata, así como los típicos dulces

¿Qué debo saber de Amecameca?

Amecameca se ubica en los pies de dos gigantes, del volcán Iztaccíhuatl y del Popocatépetl y es por muchos conocido como un rincón con acceso a los mejores paisajes.

La palabra Amecameca viene del náhuatl y significa "Lugar donde los papeles señalan o indican".

Ubicado al oriente del Estado de México le economía de este lugar se conserva bajo el tianguis o mercado ambulante con los productos que son muy variados.

En esta región se localizan los centros ceremoniales más importantes por el culto a las montañas, mientras que su arquitectura es el vivo testimonio de su historia.

Además, fue en este municipio donde Sor Juana Inés de la Cruz vivió junto a su abuelo hasta los 8 años y justo ahí, escribió sus primeros poemas que todos conocemos.

¿El mejor puesto?

Para esta temporada, uno de los puestos que es socorrido por los fríos que visitan este municipio, es el de las prendas para taparse del frío, como lo son los gorros, bufandas, guantes, orejeras, entre otros accesorios que sirven para hacerle frente al frío, sin embargo, el producto que se puede llevar la tarde, son las pantuflas rellenas de borreguita.

Si lo tuyo es comprar un árbol para navidad, en este lugar en la compra de uno te regalan un pequeño pino para que lo puedas plantar en cualquier zona de Amecameca.

 

Revive la entrevista completa AQUI