Mejor un evento virtual, que uno presencial

La verdad es que, desde mi punto de vista, definitivamente sí son aburridos y creo que se puede estar más involucrado en el evento presencial

Mejor un evento virtual, que uno presencial
Armando Kassian/ Mundo Digital/ Opinión El Heraldo de México

Con este tema de la pandemia, todos los grandes eventos masivos han tenido que ser trasladados o transmitidos de manera virtual, desde deportes, ferias de negocios y presentaciones de nuevos productos, por mencionar algunos. Es muy probable que a ti ya te tocó ser partícipe de este esquema virtual, y el comentario general de estos eventos, normalmente, es que son aburridos y que los presenciales son mejores.

La verdad es que, desde mi punto de vista, definitivamente sí son aburridos y creo que se puede estar más involucrado en el evento presencial. Sin embargo, esto es como el futbol, si lo que quieres es vivir la experiencia y la fiesta, vas al estadio, pero si lo que deseas ver es el partido, definitivamente es mejor desde tu televisor, tienes más tomas, repeticiones, más ángulos y demás comodidades que te da seguirlo en tu casa.

En el caso de las presentaciones de productos, generalmente también son mejores los presenciales, aunque con la desventaja de que el cupo es limitado. Pero, justamente el lunes, Apple presentó su icónico iPhone 12, y me sorprendí al igual que en el primero que realizaron de manera virtual los de la empresa de la manzana, y al que todo mundo tuvo acceso, a diferencia del presencial, con cupo limitado. 

En el caso de los eventos de Apple, mi sensación es que los eventos virtuales ganan sobre los presenciales, los cuales ya generaban un interés importante y en donde fueron pioneros en la presentación de sus productos, desde la época de Steve Jobs. Estos sucesos tenían influencia en toda la industria. 

Tal cual como en el cine, hemos pasado de escenarios exteriores recreados, a veces con miles de extras, a estudios con enormes pantallas verdes, en donde los resultados son mejores y consumir este contenido de forma digital se vuelve una mejor experiencia que la presencial, así tal cual, véanlo con sus propios ojos. 

La compañía sigue haciendo sus eventos en el mismo escenario, en Cupertino, California, pero es mucho más virtualizado, en el que Tim Cook y el resto de protagonistas se mueven en diferentes escenarios, supuestamente con centro en el Steve Jobs Theater, pero también con otras localizaciones en distintos puntos de la sede corporativa, y los diferentes planos van sucediéndose con efectos visuales interesantes, dentro de un tono relativamente discreto, pero muy aparente.

Parece que están repitiendo la historia, marcando tendencia en como debe ser una presentación virtual.

POR ARMANDO KASSIAN
@Arkasmi


Compartir