SACAPUNTAS

Sacapuntas

Sede alterna; Homenaje al general; Práctica internacional; Van por más…; Paso a pasito

OPINIÓN

·
Sacapuntas/ Columna Editorial/ Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Sede alterna

Los senadores tuvieron que hacer de todo para dictaminar lo referente a la desaparición de fideicomisos, ya que un grupo de manifestantes tomó la sede de la Cámara alta e impidió el acceso al recinto parlamentario. El tema tuvo que resolverse en una sede alterna, en un hotel del Centro de la Ciudad de México.

Homenaje al general

Con un emotivo homenaje, el presidente López Obrador encabezó ayer la ceremonia luctuosa por el 50 aniversario del fallecimiento de Lázaro Cárdenas. Acompañado del hijo del general, Cuauhtémoc Cárdenas, el primer mandatario reconoció al expresidente como el consumador de los ideales de la Revolución Mexicana.

 

Práctica internacional

La Secretaría de la Función Pública dio un paso adelante y emitió, por fin, el protocolo para los ciudadanos que alerten sobre actos de corrupción en cualquier oficina de gobierno. Por instrucciones de su titular, Irma Eréndira Sandoval, la dependencia replica con esto los mejores esquemas a nivel internacional y reconoce la importancia de la denuncia ciudadana.

 

Van por más…

En Cuajimalpa están aplicando exámenes de control de confianza a mandos superiores y medios. Así lo ordenó el alcalde, Adrián Rubalcava, para eliminar a los malos servidores públicos luego de que se iniciara un proceso contra dos de sus trabajadores vinculados con la delincuencia. Y todo apunta a que la "captura" de Flor Vázquez y Marco Posada "no será única".

 

Paso a pasito

 

Y a propósito de alcaldes, el que anda que no cabe de gusto es el panista Santiago Taboada Cortina, de Benito Juárez, en virtud de que el nivel de percepción de seguridad en la demarcación creció 9.7 por ciento, de marzo a septiembre, al pasar de 51 a 60.7 por ciento, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi.

 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM