LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO

Llega Cuauhtémoc Cárdenas a homenaje de su padre en Monumento a la Revolución

El excandidato presidencial llamó a rescatar la soberanía nacional, el apoyo a los campesinos y el impulso a la educación

NACIONAL

·
Cuauhtémoc Cárdenas llegó al Monumento a la Revolución, donde se realizará un homenaje por el 50 aniversario luctuoso de su padre. Foto: Gerardo Suárez

El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas llegó al Monumento a la Revolución, donde se realizará un homenaje por el 50 aniversario luctuoso de su padre, el expresidente Lázaro Cárdenas del Río y dicha ceremonia será encabezada por el actual titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

A su llegada, Cárdenas mencionó que hay que rescatar la lucha por el rescate de la soberanía nacional, el apoyo a los campesinos y el impulso a la educación, causas que impulsó su padre y que siguen vigentes.

Dijo que no es analista político para decir si las causas que impulsó el expresidente Cárdenas siguen vigentes con el actual gobierno.

El fundador del PRD comentó que hace mucho no saluda a López Obrador, pero hoy se saludarán con sana distancia por la pandemia de COVID-19.

Cárdenas Solórzano dijo que durante el neoliberalismo hubo un retroceso y ahora es momento de retomar y ganar tiempo perdido.

Por Gerardo Suárez