SACAPUNTAS

Sacapuntas

De la Fuente, 3 de 3; Prueba de humildad; Respaldo unánime; Fox, en campaña; Preparan el lodo

OPINIÓN

·
Sacapuntas/Columna Editorial/ Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

De la Fuente, 3 de 3
 

Nos hacen ver que el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, se llevó triplete: metió a nuestro país al Consejo de Seguridad, al Consejo Económico y Social, y ahora al Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2021-2023. Es la primera vez que nuestro país es parte de esos órganos de naciones Unidas. De hecho, son los tres principales.


Prueba de humildad


Al filo de quedarse sin partido político están Margarita Zavala y Felipe Calderón: el proyecto de sentencia del magistrado José Luis Vargas ratifica la negativa del INE a México Libre. En la oposición comentan que, si el TEPJF lo vota a favor, el ex presidente y su esposa aún pueden mostrar su interés por México sumándose como ciudadanos a un frente rumbo a 2021. 


Respaldo unánime


Consenso absoluto tuvo la Auditoría Superior de la Federación, de David Colmenares, al aprobarse en San Lázaro el dictamen de Reformas a la Ley de Fiscalización, que permitirá realizar auditorías digitales. Y se avaló por unanimidad, es decir, con el voto a favor de todos los diputados y diputadas de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.


Fox, en campaña

Hablando de expresidentes panistas, Vicente Fox empezó su campaña, pero para vender productos derivados de cannabis. En Nuevo León, la empresa Paradise, de la que es socio, colocó espectaculares en avenidas y bulevares con la imagen del guanajuatense, con la leyenda “Abre tu franquicia. Salud, Diversión y Bienestar”. La mercancía, nos dicen, es legal.


Preparan el lodo

Se avecina el fuego amigo contra el senador morenista Miguel Ángel Navarro. Al presidir la Comisión de Salud, el ala ultra de su fracción pretende culparlo de lo mal que le fue al subsecretario Hugo López-Gatell durante su comparecencia. Así buscan sabotear su aspiración a la candidatura al gobierno de Nayarit, hacia la que avanza viento en popa.+