Aunque había dicho que respetaría los resultados de la encuesta del desempate, el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, criticó la selección de empresas que la realizarán.
A través de su cuenta de Twitter, se pronunció en favor de que tres empresas distintas a las que levantaron la encuesta del empate apliquen el nuevo ejercicio.
"Nuevas casas encuestadoras deberían hacerse cargo", consideró.
Esta tarde, el INE seleccionó, vía tómbola, a Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia como las responsables de aplicar 4 mil 500 cuestionarios entre el 16 y el 22 de octubre.
Las dos primeras también levantaron la segunda encuesta. Solo BGC Beltrán Juárez y Asociados no volvió a salir sorteada. Esta fue la única encuestadora que ubicó a Muñoz Ledo por encima del porcentaje obtenido por Delgado.
El promedio de las tres encuestas dio un empate técnico entre ambos personaje. Ramírez Cuéllar también reiteró su llamado a controlar el gasto de los candidatos.
"Lo importante es la transparencia, la equidad y la limpieza del proceso.
Lamentable que no se establezcan medidas de control y fiscalización del gasto en las campañas por la renovación de nuestra dirigencia", añadió.
Por: Nayeli Cortés