MUERTES CORONAVIRUS

INER no ha reportado fallecimientos por Covid-19 en el hospital

El director del Nacional de Enfermedades Respiratorias dijo que el INER es prácticamente en el área de terapia intensiva del país en contra del coronavirus

NACIONAL

·
SIN FALLECIDOS.El INER no ha reportado ninguna muerteCréditos: Cuartoscuro

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias no ha reportado ningún fallecimiento durante el manejo de la pandemia y esto se debe al trabajo de la atención directa sobre los pacientes que ha llevado a cabo el personal del hospital, aseguró Jorge Salas, director de la dependencia.

Agregó que los empleados han llevado a cabo una labor de alto riesgo, pero que ninguno de ellos ha muerto por ayudar a la recuperación de los enfermos. 

En entrevista con Adriana Delgado, el funcionario dijo que ya se han atendido a mil 300 pacientes en este lugar y que la mayoría entran con un diagnóstico grave.

“Son casos que prácticamente todos tienen neumonía”.

Explicó además que gran parte de los pacientes ha sido intubados y que en un solo día se han registrado hasta 100 personas conectadas a un respirador.

“Se ha convertido en la gran terapia intensiva del país”. 

¿Hay que vacunarse contra la influenza?

Sobre la vacunación contra la influenza, el experto dijo que ya se tiene la experiencia necesaria para saber cómo atender esta enfermedad, ya que hay vacunas y medicamentos para acabar con ella. 

“La recomendación siempre será que la gente acuda a vacunarse porque esa es la mejor manera de estar protegidos”.

Agregó que este mecanismo puede ayudar a que la población de alto riesgo en la nación esté en mejores condiciones en contra de este mal. 

“No hay que tenerle miedo a la vacuna, hay que tenerle miedo a la enfermedad”.

Temas