ESTADOS UNIDOS

Joven se reinfecta de Covid-19, la segunda vez es la severa; así la historia

"Son necesarias más investigaciones para comprender cuánto tiempo dura la inmunidad contra el SARS-CoV-2 y por qué algunas de las segundas infecciones, aunque raras, son más graves", se pregunta Pandori

MUNDO

·
Casos de reinfección por Covid-19..FOTO: AFPCréditos: Especial

Tras la pandemia por Covid-19, enfermedad gestada en Wuhan, China, diversos casos particulares se han dado, tales como los de reinfección; se han dado casos en Hong Kong, Bélgica, Holanda, Ecuador y ahora en Nevada, Estados Unidos.

Un estadounidense en Nevada se infectó dos veces de Coronavirus en un mes y medio de intervalo; la segunda infección del virus fue más grave que la primera, según estudio divulgado por la revista médica The Lancet Infectious Diseases.

"Sigue habiendo gran desconocimiento sobre las infecciones del SARS-CoV-2 y la respuesta del sistema inmunitario, pero nuestros trabajos muestran que una infección anterior no protegería necesariamente contra una infección futura", dice el profesor Mark Pandori, autor principal del estudio publicado en la revista médica.

"Muchos casos de Covid-19 son asintomáticos"

En este sentido y de acuerdo con dicho estudio, las personas que han dado positivo al Covid-19, deberían seguir tomando precauciones tales como sana distancia, portar mascarilla y lavarse las manos constantemente, ya que de lo contrario, podrían infectarse nuevamente.

"Esto no quiere decir que no haya más, ya que muchos casos de covid-19 son asintomáticos" alerta Pandori.

En el caso particular del joven de 25 años de edad en Nevada, no se detectó ningún desorden inmunitario o alguna otra enfermedad previa; dio positivo por primera vez el pasado 18 de abril con síntomas como dolor de garganta y cabeza, tos, náuseas y diarrea, por lo que se aisló en su domicilio y su estado mejoró. Al hacerse la prueba en dos ocasiones, dio negativo.

Reinfecciones en el mundo 

Al pasar 48 días, dio nuevamente positivo, pero presentó síntomas graves como dificultades para respirar, mismas que requirieron su ingreso a urgencias así como la administración de oxígeno; ahora el quinto caso de reinfección en el mundo, está recuperado.

"Son necesarias más investigaciones para comprender cuánto tiempo dura la inmunidad contra el SARS-CoV-2 y por qué algunas de las segundas infecciones, aunque raras, son más graves", se pregunta Pandori en la revista científica.