COVID-19

Se registra primera muerte por reinfección de Coronavirus

La mujer padecía una enfermedad conocida como Macroglobulinemia de Waldenström, la cual es una forma particular de cáncer de médula ósea

MUNDO

·
Se registra primera muerte por reinfección de Coronavirus.FOTO: AFPCréditos: Especial

Tras la enfermedad gestada en Wuhan, China, diversos casos particulares se han registrado alrededor del mundo; tal es el caso de una mujer de 89 años de edad de origen holandés, quien forma parte de los 25 casos de reinfección por Covid-19; esto de acuerdo con información emitida por la agencia EFE. 

En este sentido, la mujer se infectó por segunda vez de SARS-CoV-2 y falleció por los efectos de la segunda ocasión, pues sus síntomas se agravaron por presentar cáncer de médula ósea que padecía con anterioridad, por lo que se convierte en la primera muerte conocida por una reinfección de Coronavirus.

¿Qué síntomas tuvo la segunda vez que se infectó de Covid-19?

De acuerdo con la viróloga Marion Koopmans, la paciente de 89 años de edad, ingresó al hospital luego de desarrollar síntomas como fiebre y tos fuertes, pero a los cinco días se recuperó y fue dada de alta; se le aplicó prueba PCR la cual indicó negativo. 

Cabe señalar que la mujer padecía una enfermedad conocida como Macroglobulinemia de Waldenström, la cual es una forma particular de cáncer de médula ósea, por lo que su sistema inmunológico llevaba tiempo afectado por dicha enfermedad. 

Se incorporó a sesiones de quimioterapia

Luego de dos meses de haber superado al Covid-19, la mujer se incorporó a sesiones de quimioterapia, sin embargo, comenzó a presentar fiebre, tos y una fuerte falta de aire, por lo que reingresó al hospital.

La sometieron a una PCR que dio positivo, y al pasar ocho días de haber ingresado al nosocomio, el estado de salud de la paciente se deterioró de forma drástica y murió dos semanas después. 

“Seguramente haya fallecido al final a causa del coronavirus, pero también estaba ya muy enferma”, declaró a la prensa local Koopmans, que participa en un seguimiento de las reinfecciones que está haciendo la Universidad de Oxford.