COVID-19

Hospitalización Covid en CDMX podría disminuir la siguiente semana

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que las labores de prevención han funcionado, por lo que estima menos contagios para la otra semana

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, detalló que en la capital suman 140 mil 525 casos confirmados por Covid-19. Foto: Especial

Autoridades de la Ciudad de México esperan que desde la próxima semana comience una tendencia a la baja en los hospitalizados por Covid-19 y a finales de este mes se replique el efecto.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el reporte diario y explicó sus estimaciones.

“Esperamos que a partir de la próxima semana y hacia finales de de octubre pueda haber una reducción nuevamente. El mantenerse constante responde a la parte preventiva que hace la ciudadanía y el trabajo territorial”

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

En la capital del país suman 140 mil 525 casos confirmados por Covid-19, así como 14 mil 26 fallecimientos por este padecimiento.

Hasta el 11 de octubre había 2 mil 607 personas hospitalizadas por el nuevo coronavirus en la Ciudad de México, de las cuales 687 estaban intubadas. Incluso, desde el 2 de octubre, esta cifra no ha tenido una variación mayor.

“Tenemos como 10 días, más o menos, de estabilización en la ocupación hospitalaria, queremos entrar a una racha de disminución de hospitalizaciones; a partir del incremento en el número de pruebas, asociado a todo el trabajo territorial que hacemos con la realización de pruebas, que inicia o inició a partir del lunes y que se va a ir incrementando a partir de esta semana y las próximas, esencialmente”, agregó.

Por Carlos Navarro

Temas