La alcaldía Iztapalapa, que encabeza Clara Brugada, no abrirá las puertas de sus 10 panteones en la conmemoración del Día de Muertos para evitar contagios del virus Sars-Cov2, que provoca la enfermedad Covid-19.
De acuerdo con estimaciones propias de la demarcación, son 200 mil personas las que no podrán acudir a los cementerios en esta fecha.
"El Día de Muertos estarán cerrados los panteones, vamos a celebrar en nuestro corazón, pero no vamos a ir a exponernos a los cementerios", dijo Brugada.
Harán operativos para evitar las visitas
La alcaldía Iztapalapa desplegará un operativo en los panteones con servidores públicos de las distintas áreas para orientar a las personas que lleguen a estos sitios y explicarles el motivo de que no haya acceso al público. La Policía Auxiliar mantendrá la vigilancia cotidiana en los cementerios.
"Vamos a conmemorar en nuestra casa sólo con quienes vivimos, sin invitación familiar", agregó Clara Brugada, quien llamó a los habitantes de la demarcación a abstenerse este año de reunirse con familiares o amigos para preparar comida y la ofrenda, si se hace sólo deben participar quienes ya habitan en cada domicilio para reducir riesgos.
Por: Carlos Navarro