IZTAPALAPA

Iztapalapa cierra sus 10 panteones en Día de muertos para evitar contagios

Los campos santos de la localidad no abrirán para impedir las transmisiones del virus

NACIONAL

·
MANO DURA.Las autoridades evitarán que se visiten estos puntosCréditos: Cuartoscuro

La alcaldía Iztapalapa, que encabeza Clara Brugada, no abrirá las puertas de sus 10 panteones en la conmemoración del Día de Muertos para evitar contagios del virus Sars-Cov2, que provoca la enfermedad Covid-19.

De acuerdo con estimaciones propias de la demarcación, son 200 mil personas las que no podrán acudir a los cementerios en esta fecha.

"El Día de Muertos estarán cerrados los panteones, vamos a celebrar en nuestro corazón, pero no vamos a ir a exponernos a los cementerios", dijo Brugada.

Harán operativos para evitar las visitas

La alcaldía Iztapalapa desplegará un operativo en los panteones con servidores públicos de las distintas áreas para orientar a las personas que lleguen a estos sitios y explicarles el motivo de que no haya acceso al público. La Policía Auxiliar mantendrá la vigilancia cotidiana en los cementerios. 

"Vamos a conmemorar en nuestra casa sólo con quienes vivimos, sin invitación familiar", agregó Clara Brugada, quien llamó a los habitantes de la demarcación a abstenerse este año de reunirse con familiares o amigos para preparar comida y la ofrenda, si se hace sólo deben participar quienes ya habitan en cada domicilio para reducir riesgos.

Por: Carlos Navarro