TEQUILA

Tequila extiende su mercado

Círculo Tequila ha sabido capitalizar la pandemia y el confinamiento

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: FOTO: Especial

Hay una marca que ha sabido capitalizar la pandemia y el confinamiento de los consumidores, se trata de Círculo Tequila, un destilado Ultra Premium, 100 por ciento de agave, que encabeza el tapatío Ricardo Basulto. Llama la atención no solo por su cuerpo y sabor, sino además porque basa su estrategia en dos fórmulas: un excelente tequila y promover el arte en sus botellas. Este tequila que es producido en la Destilería Morales, en Arandas Jalisco ya se distribuye en todo el país por plataformas como Amazon México. En Guadalajara a través de Vinos América, en el centro del país, a través de la prestigiada cadena de tiendas El Palacio de Hierro, City Market y La Europea. Sus alcances se reportan también en el sureste de México, en algunas licorerías y hoteles, así como en el noroeste de México, también en algunas licorerías y hoteles de Tijuana y Los Cabos. Por cierto, que el maestro tequilero de este exquisito tequila es el ingeniero Leopoldo Solís Tinoco, quien celosamente guarda el secreto de la mezcla perfecta de la bebida espirituosa. Las ventas de esta marca ya superaron las del año pasado y por eso se perfilan como uno de los productos fuertes en plataformas de comercio electrónico como Amazon, y de Delivery como Rappi. Por lo pronto esperan cerrar este pandémico 2020 reforzando su etapa de desarrollo y crecimiento, descubriendo y desplegando su potencial que aún es mucho.

GRUPO INDI POR LA SALUD 

La firma mexicana Grupo Indi, que lleva Manuel Muñozcano, con más de cuatro décadas de experiencia en el sector de infraestructura, continúa con la iniciativa de realizar foros virtuales para dialogar con personajes destacados en rubros como el arte, el deporte y la salud. En esta ocasión, –este lunes por la noche– se llevará a cabo el evento virtual “Hablemos de Covid-19”, con la participación de la doctora Mireille Donaji, quien ayudará a despejar muchas de las dudas que hay sobre esta enfermedad que enfrenta México y el mundo, así como consejos de prevención y cuidados. Anteriormente, en estos foros se dio voz a los artistas plásticos mexicanos de renombre mundial, Rafael Sánchez de Icaza y Pedro Trueba, quienes compartieron con el público los retos que han vivido durante sus carreras. Bien por estas iniciativas con sentido social. 

APOYO A JÓVENES

Y hablando de iniciativas sociales, le comento que en donde siguen trabajando fuerte para dar oportunidad a los jóvenes egresados de la universidad es en Grupo Lala de Eduardo Tricio, y es que recientemente arrancó la quinta edición de su programa anual de atracción de talento universitario denominado “Despega con Lala”, diseñado para atraer con igualdad de oportunidades a jóvenes estudiantes de último semestre y generar experiencias de aprendizaje. Con iniciativas como ésta y Jóvenes Construyendo el Futuro la compañía confirma el compromiso de generar oportunidades para las nuevas generaciones.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI