Un grupo de jinetes en presunto estado de ebriedad y quienes estaban realizando distintos desórdenes en la vía pública, agredió a elementos de la Policía Municipal de Jerez, en el estado de Zacatecas.
Los hechos ocurrieron durante este fin de semana, cuando los agentes municipales intentaron detener a los jinetes, quienes ingerían bebidas alcohólicas y circulaban por las banquetas del centro de la ciudad, algo que está prohibido.
Sin embargo, los jinetes no hicieron caso y comenzaron a agredir en distintas ocasiones a los policías; incluso, aprovechando la corpulencia de sus monturas, intentaron arrollar a las autoridades.
En un video compartido profusamente en redes sociales se puede ver cómo los policías intentan bajar a los agresores de sus monturas, pero no tienen éxito e incluso uno de ellos perdió su casco táctico a manos de los jinetes.
No se reportan detenidos
En lo más álgido de la pelea, dos personas de la tercera edad intervinieron en la pelea, también agrediendo a los agentes policiales quienes, a pesar de superarlos en número, no hicieron uso de fuerza, tratando solo de contenerlos.
Hasta el momento no se ha informado sobre detenciones con respecto a este incidente, el cual desató decenas de opiniones encontradas con respecto al accionar de las fuerzas policiacas.
