La presidenta Claudia Sheinbuam Pardo destacó que el pueblo de México está empoderado. Durante la inauguración de la Planta Potabilizadora “El Carrizal II”, manifestó que su fuerza, el poder, la dignidad del pueblo son únicas en el mundo.
“Es un momento muy especial para nuestro país. La oposición no lo entiende, los adversarios no lo entienden, otros que se beneficiaron durante años de los gobiernos no lo entienden. Pero es muy sencillo. El pueblo de México hoy está empoderado”, subrayó.
“Cuando un pueblo conoce la fuerza de su historia y la fuerza que tiene la unidad, no hay nada que lo pueda detener. Y eso es lo que está viviendo hoy nuestro país. La fuerza, el poder, la dignidad de su pueblo, que es lo que nos hace únicos en todo el mundo en este gran momento de la Cuarta Transformación”, aseveró.
La presidenta dijo que se comprometió a dar continuidad al proyecto de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador,
“Dar continuidad quiere decir seguir gobernando con principios, con el principio de honestidad, el principio de honradez, el principio que nos guía en el sentido de que los recursos que tienen los gobiernos no son de los gobiernos, son del pueblo de México. Y que nadie puede tomar el recurso sagrado del pueblo de México”, aseguró.

Créditos: Presidencia
Humanismo mexicano de Obrador
La doctora Sheinbaum criticó que con el modelo neoliberal no solo empobreció al pueblo de México, sino que llegó la violencia y la inseguridad.
“Y al gobernar con ese principio de apoyar siempre al que menos tiene, no solamente es humanista y es justicia, sino que además se demostró que la economía se fortalece cuando se riega desde abajo. Cuando se riega abajo, México florece. Esa es una de las grandes enseñanzas del humanismo mexicano del presidente López Obrador”, resaltó.
La titular del Ejecutivo Federal dijo que se da continuidad a obras del gobierno de López Obrador como esta planta potabilizadora que inició en 2023 su construcción.

Créditos: Presidencia
“Tenía que haber venido un presidente tabasqueño para que resolviera el problema de agua para Villahermosa”, afirmó
El gobernador Javier May señaló que el gobierno de la presidenta Sheinbaum Pardo entrega estas obras que son respuestas definitivas a problemas de décadas de abasto de agua y beneficiarán a más de 500 mil habitantes.
“Ahora las familias recibirán agua de mejor calidad, con menor turbidad y en condiciones óptimas para su consumo, desde luego mejorará el servicio de agua potable en al menos 25 colonias de Villahermosa y otras localidades del municipio del centro, en suma estas obras hidráulicas beneficiarán a más de la mitad de la población del total del municipio del centro, es decir a más de 500 mil personas”, afirmó..
Informó que así se garantiza el acceso al agua potable para la población actual y las futuras generaciones. Felipe Zararaín Mendoza, subdirector de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Conagua, informó que esta nueva obra, proporciona agua para dos plantas potabilizadoras.
“Una existente, la planta potabilizadora Villahermosa, de dos mil litros por segundo, y esta donde estamos, de mil litros por segundo, la planta potabilizadora Carrizal II. En suma, son tres mil litros por segundo, que representan dos terceras partes del caudal que consume la ciudad de Villahermosa”, dijo.
LA