La Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez señaló que la identidad nacional es la base para construir una sociedad más justa.
Durante el abanderamiento de 61 escoltas, representativas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de la Ciudad de México, la responsable de la política interior señaló que es posible construir un lugar donde haya justicia y fraternidad para todas y todos.
Dijo que la convivencia pacífica comienza cuando las personas se sienten parte de la comunidad, y unos y otros se ayudan con respeto.
“La identidad nacional es nuestra base para construir una sociedad más justa, más unida y respetuosa. Por eso, este gobierno promueve políticas para prevenir la violencia, reconstruir el tejido social ahí donde se requiere”, afirmó.
Rosa Icela Rodríguez destacó que es México es un "pueblo con historia de lucha"
Rosa Icela Rodríguez expuso que México tiene un pueblo con una historia de lucha y resistencia para ser una nación soberana, que es una nación de paz.
En la explanada Leona Vicario del conjunto Bucareli en la SEGOB, acompañaron a la secretaria Rosa Islcela Rodríguez el subsecretario de Gobernación, César Yáñez; la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rocío Bárcena; y la coordinadora general de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación, Cristina Cruz, así como el magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, José Luis Rodríguez; el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, y el coordinador para la Atención Integral de la Migración en la Antonio Hazael Ruiz
La funcionaria federal precisó que se realizó el abanderamiento en la SEGOB porque es la dependencia encargada de cuidar y promover el respeto a los símbolos patrios: al escudo, la bandera y el Himno Nacional.
Seguir leyendo:
Fundamental fortalecer el civismo y la convivencia pacífica: Segob