El exjugador de la NFL, Richard Sherman, conocido por su desempeño como esquinero All-Pro y su victoria en el Super Bowl de 2014 con los Seattle Seahawks, ha sido la última figura deportiva en sufrir un robo en su hogar.
Sherman, quien actualmente trabaja como analista para Amazon Prime Video, denunció el incidente a través de sus redes sociales, donde compartió fotos y un video de los tres intrusos armados que irrumpieron en su casa el pasado fin de semana.
Que roben mi casa a punta de pistola con mi familia dentro no es lo que nadie quiere como regalo de cumpleaños. Situación aterradora que mi esposa manejó magistralmente y mantuvo a mis hijos a salvo. Si alguien tiene alguna información que pueda ayudar a encontrar a estas personas, por favor comuníquese”, expresó el exjugador, quien celebró su 37º aniversario el domingo.
Robo en casa de Richard Sherman se suma a ola de atracos a jugadores
Este robo se suma a una preocupante ola de crímenes dirigidos a figuras deportivas. El FBI ha advertido a las ligas profesionales sobre la acción de organizaciones criminales que están apuntando a los hogares de atletas. Diversos jugadores de la NFL, la NBA y la NHL, como Patrick Mahomes, Joe Burrow, Travis Kelce, Luka Doncic, Bobby Portis, Mike Conley Jr. y Evgeni Malkin, han sido víctimas de robos similares.
En febrero, siete ciudadanos chilenos fueron acusados en un tribunal federal de Florida de orquestar robos en residencias de atletas profesionales en distintas partes del país. Las ligas han emitido alertas de seguridad a sus jugadores, ya que muchos de estos robos han ocurrido cuando los deportistas estaban fuera de casa debido a compromisos con sus equipos.
Las investigaciones continúan en curso para dar con los responsables del robo en la casa de Richard Sherman y de otros crímenes similares que han puesto en alerta al mundo del deporte.