La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, confió en que se tendrán los votos para aprobar en el Senado la reforma al Poder Judicial. Lo anterior lo señaló en breve entrevista al final de la ceremonia de inauguración de la zona arqueológica Ichkabal en donde protestaron trabajadores del Poder Judicial contra la reforma.
Previo a que inicie la discusión de la reforma al Poder Judicial en comisiones en el Senado, confió en en que sea aprobada.Durante su discurso, la doctora Sheinbaum Pardo afirmó que su gobierno luchará porque se tenga un verdadero sistema de justicia que funcione.
Sigue leyendo:
Puebla, uno de los mejores destinos de México para invertir: Sergio Salomón y Alejandro Armenta
La recuperación de la cultura maya es algo esencial del humanismo mexicano: Claudia Sheinbaum
“Justicia para los pueblos indígenas, porque de una vez les digo que la siguiente reforma constitucional que va a pasar por el congreso es la que le da autonomía, reconocimiento a los pueblos indígenas de México.
Y también un verdadero sistema de justicia que funcione en nuestro país”, afirmó.
En la ceremonia de inauguración de la zona arqueológica Ichkabal, enfatizó que de lucha por justicia y democracia, “porque nosotros llegamos también de forma pacífica y democrática al gobierno”. Recordó que el 12 de junio inició con el presidente López Obrador la gira “histórica, esta transición histórica” y destacó la hermandad que se ha logrado
Protestan contra reforma al Poder Judicial durante inauguración del Ichkabal
Trabajadores del Poder Judicial se manifestaron contra la reforma al Poder Judicial durante el acto ceremonia de inauguración de la zona arqueológica Ichkabal que encabezaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbuam Pardo. Fue al final el evento que los trabajadores de colocaron a un costado del templete con un megáfono.
“Si el pueblo se informa, no pasa la reforma!”, gritaron una decena de inconformes.
Sheinbaum Pardo se comprometió a que el 1 de octubre en su gobierno no regresará la corrupción. Además, refrendó que se tendrán tres nuevos programas con el apoyo económico a las mujeres de 60 a 64 años de edad, beca universal a los estudiantes de nivel básico y atención médica y medicinas en sus casas a los adultos mayores.
edg