Dulce Yarely Flores Monje, una joven enfermera de 22 años de edad que había sido reportada como desaparecida desde finales de agosto, fue localizada sin vida en un terreno sobre la carretera Chetumal-Luis Echeverría a las afueras de Chetumal en el estado de Quintana Roo.
"Tras un operativo de búsqueda, en el que participaron corporaciones de los tres órdenes de gobierno, el cuerpo de la víctima fue encontrado este lunes cerca de la comunidad de Calderitas", aseguraron las autoridades del estado.
Sigue leyendo:
Norma Judith: revelan el presunto móvil detrás del feminicidio de la dentista
Y es que según la ficha de Protocolo Alba emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo, Dulce fue vista por última vez el pasado 29 de agosto de este año. Desde ese día en el que la joven iba con ropa color verde claro y sandalias, se dejaron de tener noticias sobre su paradero.
Hasta el momento, por los hechos, las autoridades de la demarcación anunciaron la detención de un hombre identificado como Edwin Jesús “N”, quien fue la última persona que tuvo contacto con la joven de 22 años. Posteriormente, el sujeto ya fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes deberán aclarar cuál es su situación jurídica.
¿Quién es Dulce Yareli, enfermera que fue hallada sin vida tras estar desaparecida?
Dulce Yarely Flores Monje era una joven de 22 años de edad. Actualmente se desempeñaba como enfermera adscrita a la Secretaría de la Marina (Semar) y según los reportes que circulan por ahora, se encontraba embarazada en el momento en que fue desaparecida y privada de la vida.
A través de redes sociales como Facebook, los seres queridos de la joven enfermera la han calificado como “una niña llena de sueños y metas”. Asimismo, señalaron que Dulce Yareli se caracterizaba por ser una persona trabajadora, estudiosa, comprensiva y buena hija.
Exigen justicia para Dulce Yarely, enfermera que fue hallada sin vida tras estar desaparecida
Luego de que se dio a conocer la noticia del feminicidio de Dulce Yarely, la comunidad de Chetumal ha expresado su consternación frente al acto de violencia de género. En este sentido, se han sumado al llamado de justicia que están clamando los familiares y amistades de la joven.
De hecho, este lunes 2 de septiembre se llevó a cabo una marcha para mostrar la indignación por lo ocurrido en el estado de Quintana Roo. En este sentido, miembros del colectivo del Frente Nacional de Mujeres (FNM) acudieron desde el Museo de la Cultura Maya hasta el Congreso de la entidad a fin de pedir que el feminicidio de Dulce no quede impune.