Una intensa pelea que dejó un saldo de siete internos lesionados, tres de ellos de gravedad, se suscitó al interior del Centro de Readaptación Social estatal número 3, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con los primeros informes, todo comenzó cuando uno de los internos fue atacado por uno de sus compañeros al interior de su celda, lo que generó una pelea de grandes magnitudes.
Sigue leyendo:
Captan VIDEO del momento es que inmigrantes prenden fuego a un autobús de dos pisos
Tras operativo, reos se amotinan y lesionan a director de penal de Iguala
Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, confirmó que la pelea se desarrolló en el dormitorio número 2, donde se encuentran concentrados los miembros de Los Mexicles que han sido capturados.
Los Mexicles son considerados el brazo armado del Cártel de Sinaloa en la ciudad fronteriza, cuyo dominio se pelean con La Empresa, grupo delincuencial ligado al Cártel de Ciudad Juárez.
Siete lesionados por reyerta al interior de penal
De acuerdo con los primeros informes, siete reclusos resultaron con lesiones varias, puesto que al interior del reclusorio se encontraron armas diversas, desde cuchillos de fabricación artesanal hasta varillas y palos.
De los siete lesionados, cuatro ya fueron dados de alta en horas de la tarde del 5 de agosto, mientras que los otros tres se encuentran aún hospitalizados y bajo observación médica. Su estado es considerado grave.
Incautan armas hechizas al interior de la cárcel
Elementos del propio Cereso y agentes de la Policía Estatal lograron controlar la reyerta en poco tiempo, aunque al sitio también llegaron elementos de la Guardia Nacional para apoyarlos en lo que fuera necesario.
Durante la revisión, se encontraron 50 cuchillos hechizos, conocidos como puntas, 13 juegos de mesa conocidos como polianas, tres pistolas de juguete, tres cuadros de la Santa Muerte y otros objetos, los cuales se encuentran prohibidos al interior del penal.