Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a un sujeto identificado como J.C.C.G., acusado de ser el presunto responsable de cinco homicidios y un secuestro ocurrido en el estado entre 2008 y 2011.
De acuerdo con la PGJEH, en un operativo implementado con elementos de la policía investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua (FGJE) aprehendieron al presunto multihomicida en el municipio de Urique, donde se había refugiado en los últimos años.
Sigue leyendo:
Carla Pamela salió a comprar un pastel con su ex pareja y fue hallada muerta en su casa
"Por defenderlo", dijo hombre que mató a perritos de su novio en Cuajimalpa
Detienen a secuestrador en Hidalgo
Las autoridades estatales acusaron al probable homicida de operar en los municipios del Valle del Mezquital, por lo cual fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, donde se llevará a cabo la audiencia inicial para determinar su situación jurídica.
Al respecto, el encargado de despacho de la PGJEH, Francisco Hernández Hasbun, destacó las acciones de detención del multihomicida, quien permanecía prófugo desde hace más de 13 años, por lo cual aseveró que se logró a través de un operativo de inteligencia.
Asimismo, mencionó que se trató de uno de los principales objetivos prioritarios en la actual administración estatal, por lo cual manifestó que colaborarán con las distintas instancias de procuración de justicia del país para aprehender a quienes sean responsables de hechos de violencia en el territorio estatal.
En lo que va del año, la PGJEH ha abierto 27 mil 925 carpetas de investigación por distintos delitos en el estado, siendo mayo el mes con la mayor cantidad de ilícitos presentados con cinco mil 144 indagatorias que iniciaron las autoridades estatales.
Con respecto a los delitos de alto impacto como homicidios se reportaron 228 carpetas de investigación en el estado, así como tres por feminicidios, y 175 por extorsiones que se detectaron en el territorio estatal durante este año.
edg