"Otro sabadazo", dijo

AMLO critica que jueza dictara prisión domiciliaria a Mario Marín

El presidente López Obrador destacó que su movimiento tiene mayoría calificada para reformar la Constitución

AMLO critica que jueza dictara prisión domiciliaria a Mario Marín
El presidente se refirió al exgobernador de Puebla. Foto: Foto: EFE

Al señalar que el bloque opositor está en contra de la Reforma al Poder Judicial para limpiarlo de corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que este fin de semana una jueza dictó prisión domiciliaria al exgobernador Mario Marín, acusado de tortura en caso Lydia Cacho.

En la Mañanera, dijo que su movimiento de transformación tiene mayoría calificada y se puede reformar la Constitución, para avalar la reforma el Poder Judicial y elegir a jueces, magistrados, ministros.

Sigue leyendo: 

AMLO critica Marea Rosa: "siguen mintiéndole a la gente"

Volverá por última vez AMLO a Nayarit para inaugurar carretera Tepic- Compostela y el Puerto Naval Boca de Chila

Insistió en la importancia de la Reforma al Poder Judicial. Foto: Presidencia 

“Y se puede limpiar de corrupción el Poder Judicial, pero eso no quieren que suceda, es el caso reciente del fin de semana, otro sabadazo de un juez o una jueza que le está dando libertad al señor (Mario) Marín, que fue gobernador de Puebla, ya dio la orden de que se libere, un juez.

“¿Saben qué hacían estos?, porque son lo mismo, sobre todo en pensamiento, protegían al señor Marín. ¿Y saben por qué lo protegían? Porque el señor Marín les ayudó en el fraude electoral del 2006. Primero, lo acusan, viene una denuncia de Lilia Cacho y va el candidato del PAN, Felipe Calderón, a Puebla para decir, si gano, voy a meter a la cárcel a Marín, busquen, porque se dice ni perdón ni olvido, perdón sí, olvido no”, señaló.

Sin embargo, López Obrador dijo que como Mario Marín los ayudó en el fraude electoral en 2006 dejaron el caso.

“De repente viene la elección y como les ayudan en el fraude electoral, o sea, lo someten, lo exoneran, ya Calderón no vuelve a decir nada porque les ayudó en el fraude electoral, pasa el tiempo, lo vuelven a meter a la cárcel porque continúa el juicio y ahora lo liberan. Entonces, por eso no quieren que se reforme el Poder Judicial, pero esa es una cuestión, vamos a decir, rutinaria. Ya hemos aquí demostrado cómo aplican los sabdazos”, afirmó.

El presidente dijo que también está pendiente que la Corte resuelva el caso de un adeudo al SAT por 25 mil millones de pesos. 

“Pero como tiene influencia agarraderas, hubo un ministro que mantuvo un expediente para proteger a una empresa nueve meses y ahora lo mismo está sucediendo, están esperando que yo me vaya, porque ya tienen para resolver. Primero, que estaban de vacaciones, ya entraron el día 1º de agosto, hoy estamos a 12, ¿no? Ahí les vamos a estar contando los días, 12 días y les llegó antes de que se fueran de vacaciones. Entonces, eso es lo que quieren, que el Poder Judicial esté al servicio de la corrupción”; señaló.

brc

Temas