Samara Suárez, una joven de 29 años de edad, fue víctima de feminicidio mientras desayunaba en su propia casa ubicada en el municipio de Tijuana, Baja California. Aunque los hechos ocurrieron el pasado 15 de julio, a lo largo de este tiempo, su familia ha señalado irregularidades en las investigaciones y hasta el momento no deja de exigir justicia.
Y es que en un inicio, los familiares de la joven explicaron que las autoridades habían catalogado el hecho como un posible suicidio. No obstante, los seres queridos de la víctima estuvieron luchando para que se reclasificara el caso y hasta el momento, ya hay un sujeto —identificado como expareja de Samara— vinculado a proceso por su probable responsabilidad en la agresión feminicida.
Sigue leyendo:
Feminicidio en Puebla: encuentran sin vida a mujer dentro de una casa abandonada en Coronango
“Mi hermana no se suicidó, la asesinaron”: hermana de Samara exige justicia
Desde un inicio y al ser entrevistada por medios de comunicación, Claudia Suárez, la hermana de Samara, había señalado la existencia de testigos que acreditaban que la joven no se quitó la vida, sino que la asesinaron. Agregó que su familia creía que el presunto responsable —ahora detenido— era una persona de confianza, pero se dieron cuenta que no era así.
“Hay testigos de que mi hermana no se suicidó, que la asesinaron (...) mi hermana quería ser enfermera, mi madre quería ser madre, mi hermana quería ser alguien en la vida”, expresó la joven.
Claudia Suárez también hizo un llamado a las autoridades de Baja California para que hagan su trabajo. Mientras tanto, a la población la exhortó a que no siga permitiendo este tipo de actos de violencia de género que están dejando muchas víctimas, la mayoría de ellas en la impunidad.
“No es posible que no se resuelvan los casos, que nadie haga algo. Hay muy pocas personas buenas, pero mientras no hay que callarnos y seguir alzando la voz, seguir difundiendo”, dijo la hermana de Samara.
Vinculan a proceso a Reynaldo Ezequiel “N”, presunto feminicida de Samara
A 15 días de que ocurrió el feminicidio de Samara y en medio de una serie de inconsistencias señaladas por su familia, este martes 30 de julio un juez de control vinculó a proceso a Reynaldo Ezequiel “N” por su presunta responsabilidad en el asesinato de la joven de 29 años.
Hasta el momento, las autoridades competentes le dictaron al probable implicado la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Asimismo, dieron un periodo de cuatro meses con el objetivo de que las instancias correspondientes terminen de realizar las investigaciones complementarias.
Finalmente, cabe mencionar que mientras continúan las indagatorias, se reporta que el próximo sábado 3 de agosto se realizará una marcha en Tijuana para exigir justicia por Samara. Por ahora se sabe que el punto de encuentro será el Monumento Tijeras a las 17:00 horas del día.