Los altos niveles de agua, han provocado que los cocodrilos sigan saliendo a la zona urbana, estimándose la captura de cerca de 200 de distintos tamaños en la zona conurbada de Tampico, Tamaulipas.
Las lagunas con la mayor presencia de estos reptiles son las del: Carpintero, Chairel, Chipus, Nuevo Amanecer y ahora también se han reportado en el Río Pánuco.
Sigue leyendo:
¡Indignante!: mujer arroja a su hijo discapacitado a un canal con cocodrilos
¿En qué ciudad reportan más avistamiento de cocodrilos?
La ciudad donde más reportes se tienen es la de Madero, ahí el encargado de despacho de Protección Civil, Carlo Álvaro Casados, declaró que en el mes de Julio se registraron 120 capturas; ayer atraparon a dos de casi tres metros en la colonia Las Flores, uno más fue reportado en el corredor urbano.
En esta ciudad los cocodrilos han sido arrastrados por el Pánuco hasta la playa Miramar, en donde ya fueron atrapados dos y uno más apareció muerto.
Los cocodrilos comenzaron a salir desde el mes de junio, cuando comenzaron las lluvias por la tormenta tropical Alberto, y desde entonces los avistamientos han sido más constantes.
Por ejemplo en Altamira, se reportaron 60 capturas y se localizaron tres muertos por atropellamiento al estar deambulando por carreteras.
Mientras que en Tampico, se han reportado cerca de 20 capturas, todas cerca de la laguna del Carpintero donde se estima hay más de 300 especímenes.
En Tamaulipas, se tiene el reporte de la presencia del cocodrilo Moreletii, que llega a medir hasta cuatro metros de largo, como el capturado en un Tamul de Ciudad Madero que media más de tres metros.
A pesar de todo esto, solo se ha registrado una interacción negativa en el canal de la cortadura, que dejó a una persona lesionada.
DRV