Últimamente se han avistado cocodrilos en algunas playas de México. Ello puede deberse a que estos reptiles buscan alimento o bien, como consecuencia de las fuertes lluvias. Esto último ha traído aparejado el desborde de algunas lagunas que suelen ser el hábitat natural de estas especies.
Vale mencionar que la aparición de cocodrilos en algunas playas del país han asustado a varios visitantes que disfrutan de sus vacaciones en estos lugares. Es por ello, que se aconseja a los turistas que tomen ciertos recaudos y conozcan cuáles son las zonas en que pueden avistar estas especies. Toma las precauciones necesarias y respeta las señales de advertencia.
¿Cuáles son las playas en que se han visto cocodrilos?
Una de las playas es en la famosa zona hotelera de Cancún donde se han registrado avistamientos de cocodrilos, especialmente en lagunas cercanas a la costa. Vale destacar que tanto hoteles como centros turísticos han implementado medidas de seguridad y advierten a los turistas sobre los riesgos de nadar en áreas no designadas. Aunque Acapulco es un popular destino turístico, la Laguna de Tres Palos, ubicada en su periferia, presenta riesgo de estos reptiles. Por lo que, los visitantes deben estar atentos y seguir las indicaciones de los guías locales.
Otra de las playas del estado de Guerrero es Ixtapa; en Playa Linda donde se han dejado ver estas especies que sin duda causan un gran susto a los turistas, lo que ha ocasionado que se desaloje el lugar por seguridad de los paseantes. Muy cerca de ahí hay un cocodrilario o estero que alberga a estas especies, por lo que se recomienda a los bañistas no cruzar las vallas de restricción. Vale señalar que los cocodrilos son parte del ecosistema.
El Estero de Punta Banda en Ensenada, alberga una considerable población de cocodrilos. Si bien es un atractivo natural, los turistas deben limitarse a las áreas seguras y evitar zonas no vigiladas. Los visitantes deben tomar ciertas precauciones para evitar encuentros peligrosos. Por ello, deben nadar solo en áreas designadas y vigiladas y evitar hacerlo en lagunas, manglares o ríos. Se aconseja no acercarse a estas especies aunque parezcan muertos y reportar a las autoridades el avistamiento de estos reptiles.