Víctima del cansancio, una joven se quedó dormida y atrapada en un convoy del Metro que realizaba su trayecto habitual por la Línea 6 del Sistema de Transporte Colectivo, que va de El Rosario a Martín Carrera.
Los hechos ocurrieron durante los últimos minutos del 30 de julio, cuando la joven despertó en la zona conocida como tapón de estacionamiento de la terminal Martín Carrera, metros más adelante de la zona de descenso.
Sigue leyendo:
Lluvia deja afectaciones al norte de la CDMX
Metro CDMX: ¿Qué pasó en la estación Hidalgo de la línea 2 el martes 30 de julio?
Aunque se esperó algunos minutos para ver si el convoy reanudaba su trayecto y así poder bajar de manera normal en el andén, pronto se dio cuenta que el tren ya había terminado su servicio de la jornada.
Por esta razón, la chica, cuya identidad no fue revelada, realizó una llamada al 911 para reportar su situación y pedir auxilio para salir del convoy del Sistema de Transporte Colectivo.
Rescatan a joven de tren fuera de servicio
Tan pronto como recibieron el reporte por parte de la central de emergencias, elementos de Seguridad Industrial del Sistema de Transporte Colectivo procedieron a rescatar a la joven que se quedó dormida.
Tras localizarla y realizar las primeras pruebas para saber si se encontraba bien de salud, la joven fue escoltada fuera del convoy. Las autoridades del Metro evalúan si es necesario conducirla ante el juzgado cívico.
¿Me pueden multar si me quedo dormido en el Metro?
Según el artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, acceder a áreas restringidas del Metro, como pueden ser talleres, estacionamientos y hangares, está prohibido y puedes ser sujeto de una sanción económica e incluso arresto si lo incumples.
La multa va de las 21 a 30 Unidades de Medida y Actualización, entre 2300 y 3200 pesos, además de 12 a 18 horas de trabajo comunitario. En caso de no poder pagar la multa, la autoridad puede arrestarte por entre 25 y 36 horas.