Alrededor de las 17:00 horas una intensa tormenta azotó a la capital nayarita, por lo que de inmediato las autoridades comenzaron a postear desde sus redes sociales extremar precauciones.
La secretaria de Movilidad del gobierno estatal, Sistiel Buhaya, recomendó a la ciudadanía no salir y evitar transitar por el libramiento de la ciudad, ya que nuevamente el cerro de San Juan presentó un deslave por las fuertes lluvias.
Sigue leyendo:
Alerta en Tepic: autoridades lanzan recomendaciones para evitar accidentes
Piden a los nayaritas ponerse en resguardo de las lluvias
Por su parte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhorta a la población a extremar precauciones y resguardarse en sitios seguros.
Hasta el momento se reporta un árbol caído que obstruye la vialidad en el Libramiento Carretero de Tepic a la altura del fraccionamiento Castilla, con sentido hacia Guadalajara, el cual cayó sobre un vehículo.
Hay avenidas completamente inundadas en Tepic
Asimismo, la caída de un semáforo en la avenida De los Insurgentes a la altura de la avenida Rey Nayar. También se reporta la caída de un enorme árbol que cayó al interior de una vivienda en Ciudad del Valle en avenida de la Cultura, lugar en donde el agua brota a raudales por las alcantarillas y en avenida Insurgentes los semáforos se encuentran descompuestos.
La avenida Independencia se encuentra totalmente inundada, por lo que es imposible circular por esta zona. Frente a Plaza Balagán hay un árbol caído que impide el paso al tránsito vehicular.
Las lluvias no han terminado, se prevén más precipitaciones
Se prevén lluvias fuertes y descargas eléctricas durante las siguientes horas con descargas eléctricas, posible granizo, viento con rachas de 40 a 60 km por ora y oleaje de uno a dos metros en regiones de nuestro estado, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, esto conforme al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
La policía local brinda apoyo a la población para retirar árboles y mitigar los daños que se puedan dar por los estragos de la tormenta.