El trabajo de mantenimiento del libramiento de Tepic que cruza la ciudad ha originado que se acate la Ley de Movilidad, la cual prohíbe la circulación de camiones de carga pesada.
La instrucción del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ha sido precisa a la secretaria de Movilidad Sistiel Buhaya Lora: no permitir más este tipo de vehículos, por lo que en máximo 10 días se deberá estar aplicando esta medida.
Sigue leyendo:
5 de cada 6 accidentes que se registran en Tepic son de motocicletas
La ley ya prohibía el paso de estas unidades de carga en el Libramiento
“La ley de movilidad marca lo que es transporte de carga pesada que trae largo itinerario, debe de tomar forzosamente el libramiento norte, no debe entrar en estas vías de comunicación a este parte del libramiento", dijo Buhaya Lora.
La funcionaria aseguró que no se permitirá entrar el libramiento, ni aunque sea de manera momentánea, tal como solicitó el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero. En no más de 10 días, ya se debe estar aplicando esta medida.
Los choferes deben tener sus permisos al corriente
La titular de Movilidad en el estado señaló que es importante que se tramiten los permisos pertinentes para evitar ser multados por las autoridades.
“Los que van a entrar a la ciudad lo informen a las áreas de vialidad para que ellos también den el acompañamiento, porque también hay horarios en la ciudad para hacer carga y descarga”.
¿Qué opción tienen los choferes para pasar por Nayarit?
Ante esta medida y para evitar cruzar la ciudad, los camiones de carga pesada deberán tomar el Libramiento Norte de Tepic que mide aproximadamente 34 kilómetros de longitud; es de dos carriles de circulación, inicia en el entronque del poblado de San Cayetano aproximadamente en el km 165+300 de la autopista Guadalajara-Tepic y termina en el entronque del poblado de Trapichillo en el km 7+000 de la autopista Tepic-Mazatlán.
El libramiento donde se prohibirá el paso a transporte de carga pesada es el Libramiento a Nogales, que consta de 12 kilómetros, inicia en la entrada a la ciudad de Tepic, llegando de Guadalajara por la zona oriente de la capital, para unirse a la carretera federal 15 en el poniente de la misma ciudad.