El homicidio de una familia que había sido reportada como desaparecida tras salir de su casa en Azcapotzalco movilizó a la Fiscalía de Edomex y Ciudad de México quienes intentaron esclarecer el caso que llevó a la desaparición y hallazgo en una fosa clandestina.
La familia Sánchez Hernández integrada por Aracelí de 67 años. Mauricio de 30 años y Fernando de 63 años de edad desaparecieron el pasado de 17 de junio, su familia reportó su ausencia debido a que no asistieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a una cita que tenían con una sobrina a quien iban a recoger.
Seguir leyendo:
¿Quiénes son los integrantes de la familia Sánchez Hernández desaparecida en Azcapotzalco?
Revelan móvil de la desaparición de la familia Sánchez Hernández en Azcapotzalco
La tardanza alertó a la presunta sobrina quien llamó a las personas cercanas y pidieron a las autoridades que les permitieran ingresar al hogar, en este hallaron las cosas tiradas por todos lados, cajones abiertos y algunas tarjetas de crédito sobre la mesa, el desorden les hizo sospechar que habían sido víctimas de algún crimen ya que aseguran que Aracelí era muy cuidadosa con el orden.
Familia reveló que fueron víctimas de un fraude inmobiliario
La sobrina identificada como María Victorio fue quien reportó que sus tíos no habían llegado por ella primero para conocer la razón y más tarde alertando con otros familiares que tampoco conocían su paradero desde las 10 de la mañana, más tarde en compañía de la policía acudieron con la novia de Mauricio Sánchez quien relató que su pareja la llevó a su trabajo y desde ahí no tuvo contacto con él.
La familia denunció ante la Fiscalía de la Ciudad de México la desaparición de la pareja de la tercera edad y su hijo de 30 años. La primera reunión de la familia con elementos de la Fiscalía en su sede oficial ocurrió a finales de junio en donde hablaron de la línea de investigación que persiguen por este caso, identificaron que la familia acudió a ver un inmueble que deseaban comprar.
Presuntamente fueron víctimas de un fraude inmobiliario, es por ello que no llegaron al aeropuerto y la principal línea de investigación.
"Estamos con la zozobra con el sentimiento, ya pasaron 9 días y aún no sabemos nada, si donde están si están vivos. Necesitamos tener una respuesta pronta o porqué se los llevaron", expresó uno de los familiares.
Familia desaparecida fue hallada sin vida en Edomex, culpan a presuntos trabajadores del INVI
Las primeras indagatorias alertaron que tres presuntos trabajadores del Instituto Nacional de Vivienda (INVI) contactaron a las víctimas para venderles un departamento en el número 143 Trabajadores de Hierro, en la alcaldía donde residían. Los trámites y con las citas para adquirir el inmueble inició el 1 de julio con el pago de 140 mil pesos como un pago inicial.
Tras este primer paso del trámite que fingieron los ahora detenidos, la familia fue citada en Circuito Interior y Calzada México-Tacuba donde se trasladarían con el presunto equipo del INVI para las escrituras del departamento, desde esta ocasión ya no se supo más de su paradero hasta localizar los cadáveres en una fosa clandestina.
Los criminales rentaron la vivienda en Metepec, usaban una página de Facebook como fachada para simular que el negocio y la notaría tenían una ubicación, a través de la página que también formó parte de la investigación hasta llegar al lugar con drones y elementos de la Fiscalía entraron a la vivienda donde hallaron los restos de los Sánchez Hernández