El fraude en Segalmex “esa es la mancha que me llevo”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que durante su gobierno se creó Segalmex para apoyar a los productores del campo. Sin embargo, “por descuido, mala suerte, se corrompen funcionarios, y lo lamenté mucho”. Afirmó que los involucrados en el millonario fraude están en la cárcel porque no hay impunidad para nadie.
“Yo diría que esa es la mancha que me llevo, aun cuando enfrentamos esa corrupción sin tolerancia de ningún tipo se recuperó el dinero. También eso se tiene que informar antes de que yo me vaya, va a venir aquí a informar sobre eso el secretario de la Función Pública, pero es un caso aislado, no hay nada que haya significado, como era antes, un acto de corrupción mayor o muchos actos de corrupción, como sucedía en los anteriores gobiernos”, recalcó.
Sigue leyendo:
Gabinete de Sheinbaum: sigue EN VIVO los nombramientos de hoy
Sin patrullas ni servicios básicos, primer día del nuevo municipio de Villa de Pozos
En la mañanera, López Obrador dijo que siempre hay traiciones y más en las épocas de decadencia.
“Sin embargo, no ha pasado a mayores. Una de las cosas que más lamento fue el fraude en Segalmex, porque era una nueva dependencia para apoyar a los productores del campo, muy parecida a Conasupo de los viejos tiempos, desde luego buscando que no siguiera esos pasos de corrupción de Conasupo, pero con el propósito de ayudar a los productores”, dijo.
Indicó que en su tiempo Conasupo fue muy combatida por los caciques, acaparadores y coyotes porque jugaba un papel de adquirir las cosechas.
“El general Cárdenas creó los precios de garantía para los productores del campo y destruyeron por la corrupción a Conasupo, pero no quiere decir que esa función no sea importante para apoyar a los productores”, añadió.
edg