Un fuerte operativo policiaco se implementó en la capital de Zacatecas luego de que trabajos de inteligencia permitieran ubicar a una célula delictiva relacionada con la distribución de enervantes y homicidios.
Para la ubicación y detección de esta célula criminal, participó un equipo conjunto de la Fuerza de Reacción Inmediata de la Policía Estatal de Zacatecas, junto a elementos del Ejército y Guardia Nacional, además de agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Sigue leyendo:
Zacatecas inicia blindaje carretero durante la temporada de vacaciones
Grupo armado ataca a madres buscadoras que se encontraban en zona de búsqueda de Zacatecas
Delincuentes intentan oponerse a la detención
El seguimiento de los probables delincuentes llevó a los agentes de seguridad pública a ubicarlos transitando en una camioneta de reciente modelo sobre las calles de la colonia Lomas del Lago.
Aunque el chofer y pasajeros de esta unidad intentaron oponerse a la detención, al verse rodeados decidieron entregarse y evitar una balacera.
Los detenidos fueron identificados como Jesús "N" de 26 años, originario de Jalisco, José "N" de 22 años y un menor de 17 años de edad, ambos de Guerrero y Diego "N", de 21 años, utilizado como guía y originario de Zacatecas.
Al inspeccionar la camioneta, los agentes de seguridad localizaron dos armas de fuego largas, cargadores con cartuchos útiles y droga lista para su venta individual de los enervantes conocidos como cristal, piedra y marihuana, también transportaban una cubera con objetos metálicos puntiagudos conocidos como ponchallantas.
Los detenidos fueron entregados a las autoridades federales correspondientes, ya que son considerados como generadores de violencia en la entidad y ya se les seguía el rastro por varios delitos.
DRV