El apagón informático a nivel mundial solo afecta los vuelos internacionales en México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que se han registrado demoras en los vuelos internacionales, y que no se registran modificación en los vuelos nacionales.
Sigue leyendo:
Metro CDMX: reportan retrasos en la Línea A hoy, 19 de julio
Volaris y Viva Aerobus en AICM reportan fallas por actualización de Microsoft
López Obrador explicó que las demoras en vuelos internacionales se debe a la conectividad y uso de Crowdstrike, el software de ciberseguridad. Así mismo, trascendió que sistemas de cómputo y bancos también han sido afectados a nivel global por las fallas informáticas.
“Sí, sí, en el aeropuerto. Los vuelos sobre todo vuelos internacionales, están saliendo sin mucho problema los vuelos nacionales, pero los internacionales por la conectividad que se tiene a nivel mundial, si están teniendo demora”, explicó.
CrowdStrike asegura que la falla ya ha sido identificada
Por su parte, el director general de CrowdStrike, dio a conocer a través de su cuenta de X que la empresa de ciberseguridad tiene plenamente identificado el problema y se ha desplegado una solución para restablecer el sistema lo más pronto posible. Así mismo, invitó a sus usuarios a mantenerse informados sobre las próximas actualizaciones.
George Kurtz, director general de CrowdStrike, publicó la página a la que los usuarios deberán acudir para informarse sobre las más recientes actualizaciones. Así mismo, descartó que se haya tratado de un incidente o un ciberataque y afirmó que sus usuarios están completamente protegidos por el software.
En tanto, los internautas se han encargado de arremeter contra Kurtz, al afirmar que las numerosas empresas y usuarios afectados merecen una disculpa por las próximas pérdidas que conllevará las intermitencias en su sistema. Cinco horas después de su primera declaración sobre el tema, Kurtz aseguró que "lo sienten profundamente por la inconveniencia y disrupción".
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es una de las terminales aéreas que se ha visto gravemente afectada por la actualización de Microsoft que derivó en las fallas informáticas. Videos en redes sociales demuestran las largas filas de pasajeros que continúan sin recibir información sobre su vuelo y esperan a que las autoridades aeroportuarias confirmen lo que sucederá con sus vuelos.
edg