Este sábado 13 de julio, se desató un zafarrancho luego de un altercado entre agentes de seguridad privada y supuestos farderos dentro del supermercado Walmart de Cuitláhuac, ubicado en el Eje 3 Nte 3651, Cuitláhuac, Alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron cuando empleados de seguridad y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) sorprendieron los presuntos delincuentes llevándose sin pagar varios productos del supermercado.
Sigue leyendo:
VIDEO: farderos desatan riña en Walmart de Las Águilas
Farderas son descubiertas robando en tienda de Mixcoac
Del robo al safarancho en Walmart de Cuitláhuac
Y es que, entre el calor de los supuestos compradores y las autoridades escaló rápidamente a medida de que los presuntos delincuentes intentaron defenderse de los señalamientos de las autoridades, generando un enfrentamiento entre dos hombres y una mujer al interior del supermercado.
En las imágenes del video compartidos en redes sociales, se puede observar algunos refrescos en la caja registradora y cómo una de las presuntas farderas "manotea" con uno de los oficiales al igual que su complice, quienes tratan de justificarse de sus actos.
Detienen a los presuntos farderos
Con el uso de la fuerza pública, autoridades capitalinas detuvieron a dos hombres, quienes se resistieron al arresto. Además, testigos pedían que fueran tratados con delicadeza , pues argumentaban son personas de la tercera edad y con distintas capacidades.
"Déjenlo, es un discapacitado"
Mientras tanto, los agentes los sometieron y llevaron a los presuntos delincuentes fuera del supermercado, mientras se resistían a ser llevados por las autoridades.
Redes estallan contra farderos
Por si fuera poco, a través de redes sociales hubo opiniones divididas entre los que apoyan a las autoridades e indirectamente a los farderos, puesto que unos señalaron que tenían bien merecida la golpiza que algunos agentes les propinaron y otros señalando que no se puede hacer ese uso excesivo de la fuerza contra cualquier civil sin importar el delito que cometan.
"Parásitos farderos, son una plaga", "Todavía que son unos vulgares rateros quieren que los traten bien al resistirse a ser detenidos". se leen algunos comentarios de los usuarios en redes.
DRV