Christian Rogelio, alias "Harry", fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por su presunta participación en las actividades delictivas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como por ser señalado de mantener vínculos con una mujer asociada a la Unión Tepito, lo que devela una posible alianza entre ambas organizaciones criminales.
Ulises Lara, titular de la fiscalía capitalina, dio a conocer la detención "de alta relevancia" el pasado 28 de junio, tras cumplimentar dos órdenes de cateo en viviendas de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, donde se aseguró droga, armas, tarjetas bancarias de distintas instituciones, entre otros objetos.
Sigue leyendo:
¿Qué hay detrás de la presunta pelea captada en el Metro de la CDMX?
"Muerta me la violó", exigen justicia para Arlette Samantha, víctima de feminicidio
"Harry" y Jazmín N buscaban distribuir droga en zonas no controladas de la CDMX
Los agentes de la Policía de Investigación realizaron el primer cateo en la avenida Desierto de los Leones, de la colonia Alcantarilla en donde se localizaron 209 bolsas transparentes con vegetal verde, cerca de 100 bolsas con polvo blanco, así como bolsas con sustancia cristalina, con características propias del cristal. En dicho domicilio se aprehendió a "Harry", quien se encontraba en compañía de dos mujeres.
El segundo cateo se realizó en la calzada Legaria de la colonia Torre Blanca, donde se incautaron 75 dosis con vegetal verde, equipos telefónicos, documentación diversa y un equipo de cómputo, los cuales fueron recolectados por el equipo forense y pericial para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
La información obtenida por los investigadores indican que "Harry" buscaba conformar una célula del CJNG en la Ciudad de México en colaboración con Amairany N, "La Chaparra", quien fue detenida el pasado 14 de junio durante un cateo llevado a cabo en un inmueble de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Las pruebas sugieren que ambos criminales buscaban distribuir drogas en zonas no controladas por la organización delictiva presente en Jalisco. Christian N, además, es señalado de haber participado en hackeos en diversos sistemas bancarios en coordinación con distintas células delictivas, incluyendo delincuentes provenientes de Sudamérica.
edg