Para evitar que los conductores que circulan desde la colonia Las Américas, a espaldas del Palacio Municipal, hacia Periférico Norte, usen un amplio puente peatonal en la zona, autoridades de Naucalpan recurrieron a un curioso método disuasorio.
Cuentas en redes sociales como Soy Naucalpan revelaron que la alcaldía instaló un riel de hierro a la entrada del puente, esto con el objetivo de evitar que los automovilistas usen el puente peatonal.
Sigue leyendo:
Intenta cruzar puente peatonal de Periférico Norte ¡en su auto!
¿Qué pasó en el Pozo Poetas? Estas colonias están sin agua en Naucalpan
Periférico: ¿cómo llegó ahí? Accidente se vuelve viral por auto sobre muro de contención
Hace algunos días, se volvió viral un video en el que se observa a un automovilista intentar cruzar el puente para dirigirse hacia Periférico Norte, pero se queda atorado, fracasando en su intento.
Usuarios en redes sociales señalaron que, aunque no es frecuente, este tipo de conducta suele ocurrir en la zona, y generalmente son personas en estado de ebriedad a las que se les hace fácil tomar esta extraña ruta.
Corren riesgo al cruzar puente peatonal con autos
Más allá de ser una falta flagrante al Reglamento de Tránsito, cruzar este puente peatonal a bordo de un vehículo automotor supone un riesgo alto, debido a que la estructura no está diseñada para ello.
De hecho, se puede apreciar en las imágenes compartidas en redes sociales que el puente presenta un importante desgaste, por lo que se aconseja a hacer un uso adecuado de esta infraestructura pública.