Un voraz incendio que comenzó durante el fin de semana ya se extendió a 660 hectáreas del Valle de Guadalupe, región ubicada en el municipio de Ensenada, Baja California, informaron fuentes locales.
De acuerdo con Armando Ayala, alcalde de la localidad, hasta el momento solo el 25 por ciento del incendio ha sido controlado, mientras que el 20 por ciento del área afectada ya ha sido extinguida en su totalidad.
Sigue leyendo:
Combaten incendio forestal a 2 mil metros de altura en Sonora
Combaten incendios forestales en ambos lados de la frontera
IMÁGENES FUERTES: evacúan a más de 8 mil personas por incendio forestal
Hasta el momento no se registran pérdidas humanas, aunque el alcalde recordó un exitoso rescate de cinco personas que se realizó en el Rancho Baloyán, durante la noche del pasado 22 de junio.
Aunque alrededor de 60 personas trabajan arduamente para tratar de sofocar el incendio, las condiciones climatológicas secas y con rachas de viento importantes han dificultado esta labor.
Realizan gran despliegue para combatir el incendio
De acuerdo con Ayala, los elementos del Cuerpo de Bomberos municipal han contado con el apoyo de vulcanos voluntarios, personal de la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de la Defensa Nacional y del ayuntamiento de Tecate, entre otras dependencias.
Hasta el lugar del incidente, en el corazón del Valle de Guadalupe, se han trasladado diez carros tanque cargados con agua, siete unidades ligeras, tres camiones de bomberos y una ambulancia.