Miles de personas fueron evacuadas de emergencia debido a potentes incendios forestales que amenazan el centro y sur de Nuevo México, en Estados Unidos, los cuales parecen avanzar sin control.
Todos los habitantes de Ruidoso, una ciudad mediana a unos cuantos kilómetros de la capital del estado, Albuquerque, fueron evacuados de emergencia durante la tarde de este 17 de junio.
Sigue leyendo:
Vinculan a proceso a Celso "N", hombre que provocó incendios forestales en Naucalpan
¿Qué son los remolinos de fuego, fenómeno que se presentó en incendios de Veracruz? | VIDEO
Chihuahua es el segundo estado más afectado por incendios
En su sitio oficial, las autoridades locales instaron a los 8 mil habitantes del pueblo dejar todo atrás y salir inmediatamente de la población. Al momento, dos de las carreteras que comunican a la población ya fueron cerradas.
Las espeluznantes imágenes de columnas de fuego y humo de varios kilómetros de alto han provocado consternación en la zona, aunque oficialmente no hay reportes de personas que se encuentren heridas.
Avanzan incendios forestales sin control
Dos son los incendios forestales que han causado la evacuación de la ciudad de Ruidoso y por lo menos otra decena de pequeñas localidades ubicadas al sur de Nuevo México y a varios kilómetros de Ciudad Juárez.
Uno de ellos comenzó el fin de semana en el área boscosa de South Fork, el cual se sumó a otras importantes conflagraciones en las zonas ubicadas en las inmediaciones de Salt y Penn Scott.
Las cosas se complicaron cuando, durante la tarde del 17 de junio, se desató un incendio en la reserva indígena Mescalero Apache, lo cual puso en condiciones críticas a las localidades del área.
Hasta el momento, se calcula que alrededor de 2 mil hectáreas de bosque han sido afectadas por los incendios, que se han dispersado a gran velocidad debido a las ráfagas de aire que soplan en la región.