Tundieron a su pareja

IMÁGENES FUERTES: mujer en Veracruz graba la golpiza que recibe de su esposo y lo exhibe en redes

La víctima utilizó un cámara oculta para documentar la violencia familiar que vive

IMÁGENES FUERTES: mujer en Veracruz graba la golpiza que recibe de su esposo y lo exhibe en redes
Una mujer grabó la violencia familiar que vivió por parte de su esposo Foto: Freepik

La violencia doméstica es un mal que afecta a numerosas familias mexicanas. En base a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2021 alrededor del 70 por ciento de las mujeres a partir de los 15 años en adelante fueron víctimas de algún tipo de violencia, ya sea psicológica, patrimonial, económica, física, sexual o bajo discriminación

Por tal motivo, las autoridades mexicanas han implementado a lo largo de los últimos años medidas para atender y erradicar esta problemática. Aún así, los casos persisten en varios hogares, lo que ha significado una llamada de atención para aquellas víctimas y testigos que estén involucrados en casos de violencia para denunciar a los responsables y alejarse de los agresores. 

Sigue leyendo:

Papá de universitaria ahogada en Veracruz habló con ella antes de morir, trató de salvarla al aventarse al río

Muere adolescente tras ataque armado en playa del hotel Riu

Ciclón Carlotta: cómo va la formación hoy, 29 de julio 2024

En redes sociales ha circulado un nuevo caso de violencia doméstica que ha puesto en preocupación a los usuarios. Una mujer que vive en el municipio de Córdoba, Veracruz, grabó con una cámara escondida la golpiza que recibe de su esposo tras un malentendido, material que compartió a través de sus plataformas digitales para poder exhibir los actos de su pareja. 

Las imágenes demuestran cómo la mujer es asfixiada por un hombre de aproximadamente 30 años de edad que se encuentra sin camisa. El agresor le insiste en reiteradas ocasiones que se tranquilice mientras la mantiene sometida sobre sus brazos para cortarle la respiración, lo que desata la desesperación de la mujer para poder liberarse. 

"Suéltame", le reta la mujer mientras trata de propinarle un manotazo a una de sus piernas. En tanto, el hombre continúa con su sometimiento, incluso toma una toalla para poder callar la boca de su esposa. Después, la empuja hacia atrás mientras persiste la discusión. La víctima, al encontrarse momentáneamente en libertad, le dirige un golpe en la cara, a lo que el hombre responde con golpes, hasta que ambos salen del ángulo de la cámara. 

Violencia doméstica aumenta en Veracruz

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en febrero de este año, el secretario de Defensa Nacional, Luis Crescensio Sandovla, advirtió que las cifras en Veracruz indican un alza en los casos de violencia intrafamiliar y violación en el lapso de 2019 a 2024, esto pese a la reducción de los delitos del fuero federal. 

edg

Temas