¿Vas a utilizar el Metro saliendo del trabajo? Toma precauciones debido a que durante la tarde de este miércoles 19 de junio se han reportado atrasos en el servicio y periodos de espera de hasta 20 minutos en la Línea 7, que corre desde la Terminal El Rosario hasta Barranca del Muerto.
"Buena tarde. Se agiliza el avance de los trenes en la Línea 7, luego de realizar revisión a un tren. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar", se lee en una publicación del Sistema de Transporte Colectivo (STC)
Seguir leyendo:
Arco Norte cumple 50 horas de bloqueo por ejidatarios, esto es lo que piden
¿Qué está pasando en Playa Mamitas? El mar se ve café | FOTOS
Previo al breve mensaje del Metro, un usuario de Twitter identificado como Edgar Tinoco, difundió un clip donde se enfoca hacia la parte inferior de un vagón y se alcanza apreciar lo que parece ser un presunto incendio al interior de la carrocería. "Se quema el Metro en estación San Joaquin", escribió el joven en la ahora red social conocida como X.
STC exhorta a la ciudadanía a no arrojar objetos a las vías
Luego de la denuncia del joven, el Sistema de Transporte Colectivo aplicó los protocolos necesarios y emprendió las acciones de evacuación para no poner en riesgo la vida de ninguna persona. Posteriormente la unidad fue retirada del área para ser llevada a la zona de talleres.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y también a no arrojar ningún objeto al área de vías debido a que estas acciones pueden provocar daños en el sistema que derivan en fallas y retrasos en uno de los transportes más importantes de la gran metrópoli.
El principal medio de transporte público de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) es el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que presta el servicio a 90 millones de personas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Le siguen el Metrobús, que transportó a 33.8 millones; la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), a 12.2 millones; el Mexibús, a 8 millones; el Trolebús, a 7.1 millones; el Tren Suburbano, a 3.7 millones; el Tren ligero, a 2 millones y el Mexicable, que transportó a 402.7 mil pasajeros.