REVISA EL MÁS CERCANO A TU VIVIENDA

MAPA: esta es la lista de albergues abiertos en Veracruz ante la llegada de la tormenta tropical "Alberto"

Se espera que durante la noche de este 19 de junio, el fenómeno toque tierra al norte de la entidad

NACIONAL

·
Policía Municipal y Protección Civil se encuentran en las zonas que recibirán posibles impactos del fenómeno Créditos: Twitter / Proteccion Civil

A unas horas de que la Tormenta Tropical "Alberto" toque tierra en México, el Servicio Meterológico Nacional (SMN) advirtió que se esperan fuertes lluvias en entidades del norte, centro y Bajío, por lo que exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones y si es necesario, desalojar sus viviendas y refugiarse en el albergue más cercano. 

En conferencia de prensa con los medios de comunicación, Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que a las 12:00 horas de este miércoles 19 de junio el centro de la tormenta tropical Alberto se localizó a 240 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo en el estado de Veracruz y a 290 al este de Tampico, Tamaulipas. 

Sin embargo, el fenómeno se ha estado moviendo con dirección al oeste a alrededor de 15 kilómetros por hora. En este sentido, por la tarde de hoy, se espera que continúe su recorrido con rumbo a la costa sur de Tamaulipas y norte de Veracruz para posteriormente impactar y tocar tierra. 

MAPA y lista completa de los albergues abiertos en Veracruz 

El peligro también se encuentra en el mar ya que la Secretaría de Marina (SEMAR) ha cerrado más de 20 puertos en los estados donde se pronostica impacte "Alberto". Autoridades castrenses han ordenado cerrar el tráfico para embarcaciones grandes y pequeñas. 

Seguir leyendo: 

Ciclón Tropical "Alberto", esta es la lista completa de albergues abiertos en Tamaulipas: MAPA

A qué hora tocará tierra Alberto: minuto a minuto de su trayectoria en el Golfo de México

Metrobús festeja sus 19 años regalando “metrobusitos” armables; en esta estación los podrás encontrar

Reportes meteorológicos indican que "Alberto" incrementará su velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora durante la tarde a llegar a tierra como tormenta tropical. Los vientos que se esperan cuando toque tierra en la ciudad de Tampico llegarán a los 90 kilómetros por hora. Tamaulipas, Nuevo León y Quintana Roo recibirán lluvias torrenciales de entre 300 y 350 mm de agua. 

Para conocer la lista completa de refugios dale click en el siguiente enlace:

CATÁLOGO COMPLETO DE ALBERGUES EN VERACRUZ 

¿Qué llevar en tu mochila de emergencia durante una tormenta tropical? 

De acuerdo con la Cenapred, la mochila debe contener artículos que satisfagan tus necesidades básicas, no obstante considera que los artículos estarán en función de los requerimientos de cada persona y familia. Revisa los suministros cada seis meses para reemplazar aquellos artículos de estén pronto de caducar, como los que te enlistamos:

  • Linterna con pilas. Es posible que se dañen las instalaciones de luz.
  • Radio de pilas con el fin de mantenerse informados, acompañados y atentos a cualquier alerta así como a recomendaciones que difundan las autoridades.
  • Agua. Utiliza botellas de agua envasada, de preferencia sin gas.
  • Alimentos no perecederos. La comida enlatada siempre es una buena opción. Escoge alimentos livianos, de tamaño personal, fácil de abrir y que aporten energía.
  • Ropa abrigadora. Cobija, ropa, impermeable y zapatos extras para cambiarse por si se mojan.
  • Encendedor o cerillos.
  • Un botiquín de primeros auxilios puede ayudarte a atender con prontitud lesiones y emergencias comunes.
  • Silbato. Generalmente es para solicitar ayuda en caso de quedar atrapado.
  • Fotocopia de todos tus documentos importantes o guardados en un USB (actas de nacimiento, CURP, licencia de manejo, pólizas, escrituras, pasaporte, credencial de elector, entre otros).
  • Copia de las llaves de tu casa. Sucede que con las prisas y los nervios al salir de tu casa pierdas las llaves, por eso es recomendable contar con una copia.