PARA LA COLECCIÓN

Metrobús festeja sus 19 años regalando “metrobusitos” armables; en esta estación los podrás encontrar

Estas piezas estarán regalando frente a la estación de Bellas Artes en la Línea 4

NACIONAL

·
Metrobuses armables de regaloCréditos: MB

Uno de los transportes públicos más usados en la capital del país, es el Metrobús, el cual ha evolucionado a lo largo de la historia en cada unidad y forma de ofrecer el servicio a los miles de capitalinos y mexiquenses que usan este medio de transporte colectivo de la Ciudad de México.

Por ello, en el marco de su 19 aniversario, la cuenta oficial anunció que estará regalando Metrubuses armables, o también conocidos como "Metrobusitos" como el público los ha bautizado.

Estarán regalando metrobusitos en la estación de Nellas 

Sigue leyendo:

VIDEO: "traigo a mi familia", conductor agrede a chofer del Metrobús y revienta vidrio

Captan a chofer del Metrobús inhalando sustancias durante viaje a Buenavista

¿Cuándo y dónde se entregarán los Metrobusitos gratis?

Los "Metrobusitos" que estarán regalando autoridades de este medio transporte son replicas del medio de transporte hechas con cartón delgado que al unir las pestañas forman las unidades de color rojo, los cuales, deber doblar con mucho cuidado para no deformar el vehículo que se formará al final.

A través de la cuenta de X -antes Twitter- del Metrobús, informó que con motivo de su 19 aniversario se estarán regalando los "Metrobusitos" este miércoles 19 de junio y para adquirirlo deberás a acudir  a la estación de Bellas Artes de la Línea 4, en un horario de 4:00 a 5:00 de la tarde para poder adquirir uno de estos ejemplares.

¿Cuándo nació el Metrobús?

El 19 de junio del 2005, el Metrobús de la Ciudad de México fue inaugurado como una alternativa vial con el objetivo de mejorar el transporte público a través de autobuses articulados, los tiempos de viaje y reducir las emisiones, el cual, inició operaciones en el tramo de Indios Verdes a Doctor Gálvez con la Línea 1 con una flota inicial de 80 unidades, la cual recorre todo insurgentes norte y sur de la capital del país.

Metrobús cumple 19 años en la CDMX Foto: Especial 

Con esta iniciativa, el Metrobús se ha expandido con la Línea 1, 2, 3 y 4, los cuales recorren varios puntos de la capital del país, el cual ha sido reconocido a nivel mundial por su innovación, eficiencia e impacto positivo al medio ambiente

DRV/TJM