En la actualidad, para los estudiantes es importante contar con el respaldo económico que le permite apoyar su desarrollo académico. Entre los diversos incentivos disponibles este año, se destaca la beca de 9000 pesos que ofrece el banco Santander. Esta ayuda que se entrega en un único pago a través de una cuenta bancaria, está destinada a cubrir gastos de manutención y está disponible para 200 beneficiarios.
Vale mencionar que uno de los requisitos para los estudiantes que decidan acceder a este apoyo, deben estar cursando estudios de educación superior, técnica, licenciatura, maestría o doctorado. La inscripción cuenta con 2 fases y se deben tener en cuenta algunos requisitos puntuales. Toma nota del proceso para inscribirte en la beca del banco Santander.
¿Cómo pedir los 9 mil pesos de la Beca Santander 2024?
Para obtener la beca de hasta 9000 pesos del banco Santander, es necesario seguir un proceso de inscripción dividido en dos fases importantes y detalladas. La primera, abarca las inscripciones abiertas del 7 de mayo al 21 de julio de 2024 y se lleva a cabo en el portal Santander Open Academy. En esta etapa, los aspirantes deben proporcionar información detallada, incluyendo su entidad federativa, RFC, perfil, nivel de estudios y número de matrícula, entre otros datos requeridos.
La segunda fase requiere la presentación de documentos. Es importante destacar que aquellos que no se inscribieron en la primera etapa no podrán continuar en el programa. La inscripción para esta fase estará disponible del 24 de julio al 11 de agosto de 2024 en el portal Santander Open Academy. Además, los interesados en esta beca deben completar un curso gratuito sobre "Tecnologías Emergentes", el cual tiene una duración de 8 horas y aborda temas relacionados con Revoluciones Industriales, Tecnologías Emergentes, Tecnologías SMART e Inteligencia Artificial. Esta capacitación debe realizarse antes del 11 de agosto de 2024.
Para aplicar a la beca del banco Santander se requiere un historial académico emitido por Servicios Escolares de la institución de procedencia (Kardex), que demuestre haber cursado al menos el 30% de los créditos y mantener un promedio mínimo de 8.0. También contar con una credencial de estudiante vigente emitida por la institución donde se cursan los estudios.