Una conductora del Sistema de Transporte Colectivo Metro fue grabada mientras conducía un convoy, fue criticada y exhibida en redes sociales por algunos usuarios quienes se quejaron de que la trabajadora estuviera maquillándose en lugar de conducir el convoy o mirar al frente.
Otros usuarios también defendieron a la conductora, asegurando que el convoy tenía piloto automático y que en realidad no necesitaba poner atención porque ella no lo conduce, quien lo hace es el centro de control de todos los trenes. La polémica creció porque el tren que conducía pertenecía a la línea 12.
Sigue leyendo:
¿Qué pasó el Línea 2 y B del Metro CDMX hoy, martes 7 de mayo?
¿Qué pasó en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro hoy, lunes 6 de mayo?
Metro CDMX alista sanción contra conductora tras video viral
El Sistema de Transporte Colectivo Metro, emitió un comunicado en el que asegura que sancionará a la trabajadora por realizar actividades ajenas a sus funciones. Aunque no aseguran cuál será la sanción. También aclararon que la operación de los trenes cuenta con el pilotaje automático, para garantizar las condiciones de seguridad en las corridas de las unidades.
Buena tarde. Con relación al video que circula en redes sociales donde se observa a una conductora de tren maquillarse mientras realiza su labor, el Metro informa: A través del área de Transportación se realizó la investigación correspondiente y se llevará a cabo el procedimiento administrativo correspondiente para sancionar a la trabajadora. Cabe destacar que la operación de los trenes cuenta con el pilotaje automático, para garantizar las condiciones de seguridad en las corridas de las unidades.
¿Cómo funciona el sistema eléctrico del Metro CDMX?
Los trenes del Metro de la Ciudad de México son eléctricos y están compuestos por varios vagones. La mayoría de los trenes son operados por conductores humanos, aunque en algunas líneas más recientes se ha implementado el sistema de pilotaje automático.
Los trenes del metro operan a lo largo de las líneas siguiendo horarios establecidos. Durante las horas pico, los trenes suelen tener una frecuencia de paso más alta para satisfacer la demanda de pasajeros. La operación del Metro es supervisada por personal de control desde centros de comando que monitorean el funcionamiento del sistema y coordinan las actividades en caso de incidentes, según información compartida por el Sistema de Transporte Colectivo Metro.