A ocho días de la elección, la candidata y los dos candidatos a la jefatura de Gobierno se reunieron con sectores estratégicos para el crecimiento de la capital del país.
Santiago Taboada, candidato de Va X la Ciudad de México (PAN, PRI y PRD), se comprometió con el gremio deportista a brindar los espacios suficientes para que la CDMX pueda retomar el primer lugar en los Juegos Deportivos Nacionales.
Adelantó que en caso de llegar a la jefatura de Gobierno creará el primer fondo público para apoyar a los deportistas de alto rendimiento que representan a la ciudad en justas nacionales e internacionales, ello con el apoyo de licitaciones empresariales que permitan dar incentivos a los participantes.
Más tarde, acudió a un encuentro con ejidatarios de San Nicolás Totoloapa, donde prometió defender el suelo de conservación, incorporar la perspectiva de género en las cadenas de valor y promover un desarrollo responsable del ecoturismo.
Por su parte, Clara Brugada, candidata de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), afirmó que su objetivo es trabajar de la mano con los gobiernos, incluidos los extranjeros, para mejorar la vida de los capitalinos a través del desarrollo y la inversión.
En el encuentro encabezado por el embajador de Suiza en México, Pietro Piffaretti, la aspirante señaló que construirá un proyecto estratégico con las embajadas para lograr una mayor vinculación, lo cual se podría aterrizar en “la adopción de Utopías”, para que los países representantes impriman su propio sello en los espacios públicos recuperados.
Al responder los cuestionamientos de los 46 embajadores invitados, la candidata indicó que la capital del país es un lugar lleno de condiciones para la colocación de negocios y afirmó que habrá muchos eventos que beneficien a la CDMX y su visibilidad, por lo que aprovechará cada uno de ellos, principalmente el Mundial de Futbol, para exponer las riquezas de la ciudad a nivel internacional.
A su vez, Salomón Chertorivski, aspirante de Movimiento Ciudadano, continuó sus recorridos por las Líneas 8 y 9 del Metro, donde pudo dialogar con los capitalinos; además, firmó los 15 compromisos por la igualdad y los derechos de las niñas, niños y mujeres con la Colectiva 50+1.
MAAZ