SEGURIDAD

Emboscan y asesinan a dos policías en Tlalnepantla; autoridades ya buscan a los responsables

Autoridades iniciaron con la carpeta de investigación

NACIONAL

·
Era de noche cuando fueron acribillados Créditos: Twitter

El Gobierno de Tlalnepantla informó a través de un comunicado a la opinión pública que dos policías fueron asesinados durante una emboscada, lo que provocó la inmediata movilización de las autoridades en busca de los responsables de cometer el crimen en contra de los servidores públicos.

"Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de los dos policías municipales que la madrugada de este sábado fueron asesinados durante el cumplimiento de su deber y condena de manera enérgica tan lamentables hechos", apuntaron en sus redes sociales. 

Sigue leyendo: ¿Alimentas a tu bebé con leche de fórmula? Alertan que su consumo podría detonar serias enfermedades

Asesinan a dos policías en Tlalnepantla

Ya buscan a los responsables. Crédito: Cuartoscuro

De acuerdo con la información oficial, los hechos sucedieron en la carretera Lago de Guadalupe, colonia Providencia. Justo cuando los dos policías circulaban por la zona, se percataron de algunas actividades inusuales, por lo que procedieron de acuerdo con los protocolos. 

Ambos guardias descendieron de la patrulla, unidad con el número TVP 081, con el objetivo de indagar el lugar, sin embargo, fueron recibidos a balazos por personas de identidad aún desconocida. Los tres niveles de gobierno ya emprendieron las acciones necesarias para dar con el paradero de los responsables

"El Gobierno de Tlalnepantla por instrucciones de la Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, Nadya de Jesús Cruz Serrano apoyará a los deudos de ambos compañeros en los trámites de marcha, administrativos, legales y en la cobertura de los servicios funerarios", escribieron a través del comunicado.

Los dos policías fueron acribillados durante la noche. Crédito: Twitter

Agregaron que "no cesarán los esfuerzos hasta llevar a los tribunales a el o los probables responsables y que no habrá impunidad en este ni en cualquier otro delito", y pidieron a la ciudadanía que en caso de tener información relevante sobre el delito, acuda ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a realizar una denuncia anónima o a través del 911 y el 086 por teléfono.

Te puede interesar: Desde una motocicleta asesinan a balazos a una mujer trans al interior de una estética del Centro Histórico

"En memoria de los elementos caídos, quienes diariamente cumplen su labor y exponen su vida y por respeto a sus familiares, la Comisaría General de Seguridad Pública exhorta a no usar estos lamentables hechos para desviar la atención de las investigaciones o hacer mal uso de la información que pueda tergiversar las indagatorias", finalizaron.