La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que se encuentra investigando la tragedia en el mitin de Movimiento Ciudadano con el aseguramiento del lugar y la autopsia de las nueve personas que fallecieron.
A través de un comunicado indicó que, ante el reporte recibido por la fiscalía, de manera inmediata fueron enviados los integrantes del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para el levantamiento de los cuerpos sin vida y recabar los primeros indicios relativos a la indagatoria.
También detalló que luego del incidente se abrió la carpeta de investigación correspondiente y los peritos en medicina forense practicaron la autopsia de ley a nueve personas para determinar su causa de muerte.
Sigue leyendo:
Mueren padre e hijo tras caída de templete en evento de MC en Nuevo León
En tanto, el Ministerio Público ordenó el aseguramiento del inmueble donde sucedieron los hechos de manera permanente y así no se entorpezca la investigación correspondiente.
“Se iniciaron actos de investigación por parte de peritos de la Fiscalía General de Justicia y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, consistentes en inspecciones de campo, entrevistas y oficios para requerir información a clínicas y hospitales del estado de salud de las personas lesionadas”, declaró el comunicado.
Finalmente, la fiscalía de la entidad explicó que hasta el momento siguen en contacto con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para agilizar los trámites y la entrega de los cuerpos a sus familiares y reiteraron su compromiso de realizar cabalmente las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.