La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconoció la contribución que ha hecho el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) al pueblo mexiquense a través del servicio público con vocación institucional.
Lo anterior al entregar la Toma de Nota a los integrantes de este sindicato, que se hace por primera vez de forma personal
“Recibir a cada uno de ustedes es recibir a nuestros compañeros Suteymistas, quienes con gran vocación institucional a diario trabajan en las labores más importantes de la administración pública, y que por ello se convierten en el motor del Gobierno y de las diferentes instituciones. Defender los derechos laborales, promover la justicia social y hacer respetar la dignidad de cada trabajador ha sido un compromiso que el SUTEYM ha cumplido desde su creación”, dijo.
Sigue leyendo:
El Heraldo de México y sus sitios regionales serán difusores del PREP este 2 de junio
Gómez Álvarez señaló que su gobierno está analizando el Pliego Petitorio que el Comité Ejecutivo del SUTEYM entregó en abril pasado y adelantó que en próximas semanas darán respuesta al documento.
Compromiso con la reforma laboral
Al respecto, Norberto Morales Poblete, secretario del Trabajo señaló que el gobierno de Delfina Gómez tiene el compromiso de consolidar la reforma laboral en rubros como la justicia laboral y democracia sindical, de trabajar por los ideales y demandas de los trabajadores, derechos individuales y colectivos, terminar con la impunidad, los privilegios y uso indebido del poder, mediante una nueva relación con los sindicatos y organizaciones patronales.
En tanto, Herminio Cahue Calderón, líder sindical del SUTEYM destacó que, en los casi 86 años de vida de esta organización sindical, ningún gobernador les había dado de forma personal la Toma de Nota y tampoco les había recibido el pliego petitorio, acción que representa que la gobernadora Delfina Gómez ve en los agremiados del SUTEYM a su equipo de trabajo, quienes, dijo, corresponderán con compromiso en sus labores como servidores públicos.
En el evento también estuvieron Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno del Estado de México; Trinidad Franco Arpero, Oficial Mayor; Hilda Salazar Gil, secretaria de la Contraloría; Jesús George Zamora, consejero Jurídico y Kumiko Mota Malagón, presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje estatal.