La tarde de este 20 de mayo se registró la masacre de una familia en la comunidad La Piedad, municipio de Pantelhó, Chiapas, donde desafortunadamente fallecieron seis personas, cuatro de las cuales eran menores de edad.
Los asesinados respondían a los nombres de Martín “N” (esposo), Antonia “N” (esposa) y cuatro hijos, todos ellos menores de edad. Incluso uno de ellos no estaba registrado ante el registro civil de Pantelhó.
Sigue leyendo:
Mueren tres personas en enfrentamiento en Chenalhó, Chiapas
Rescatan a maestros retenidos por un grupo armado en Pantelhó
Se registra enfrentamiento por cinco horas en Chenalhó
Minutos después del ataque en contra del núcleo familiar, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Estatal ingresaron en el lugar, mientras los atacantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Atacantes podrían formar parte del grupo armado “El Machete”
Algunos habitantes de La Piedad, quienes declararon en condición de anonimato, señalaron que los perpetradores del múltiple asesinato podrían formar parte del grupo de autodefensa “El Machete”, quien los agredió al no querer sumarse a sus filas.
Según testigos de los hechos, los integrantes del grupo armado primero prendieron fuego a una de las casas propiedad de la familia, para luego irrumpir en una de ellas y ultimar a tiros a todos sus integrantes.
El atentado que enlutó por completo a la localidad del municipio de Pantelhó, Chiapas, se registró a pesar de la fuerte presencia de elementos de seguridad federales, estatales y locales que custodian la región.