SSPC

Se reducen más del 23 por ciento los delitos federales: Rosa Icela Rodríguez

Las cifras se comparan con la incidencia dellictiva perteneciente al inicio del sexenio

NACIONAL

·
Rosa Icel Rodríguez entregó el informe quincenal de seguridadCréditos: Especial

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en abril se registraron 23.1% delitos federales menos en comparación con diciembre de 2018.

En la presentación del informe quincenal de seguridad, señaló que la baja en la incidencia delictiva es resultado del trabajo que realizan todas las instancias de seguridad del país.

Sigue leyendo: 

Rosa Icela Rodríguez: regularizados 2.2 millones de autos chocolate en México

Justicia para Lili: Protestas, una tienda y las claves sobre el feminicidio que enfurece a Durango

“En relación con incidencia delictiva del fuero federal Tuvimos una reducción de 23.1% adelante, en general en el en lo que va de este año tenemos reducciones en la mayoría de los delitos federales”, dijo.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria indicó que el homicidio doloso, disminuyó 20%, “viene a la baja adelante, en relación con el promedio diario de víctimas tenemos el promedio de menos 20% en relación con 2018”.

Reducen al 23.1 por ciento incidencia delictiva
FOTO: Captura de pantalla 

Apuntó que seis entidades concentran el delito de homicidio doloso, el 45.9% —Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Morelos— y en los 50 municipios prioritarios hay una disminución de 18.5% con respecto a diciembre de 2018

“En relación con la incidencia delictiva del fuero común tenemos en la mayoría de los delitos reducciones importantes y seguimos llamado a las autoridades estatales a continuar la coordinación para mejorar los resultados en algunos de los delitos”, recalcó.

Reducen feminicidios y robos vehiculares

La secretaria de Seguridad señaló que hay una reducción de 29.8 % en comparación con diciembre de 2018, este robo total, y en el robo de vehículo automotor hay una baja 47.9%. En cuanto al delito de feminicidio informó que hay una reducción de 41.6% respecto a diciembre de 2018.

“Seguimos intensificando las acciones de prevención de persecución y sanción de la violencia feminicida seguimos trabajando con los con el Instituto Nacional de atención a las Mujeres en todo el país también con los Institutos de Mujeres de todo el país para atender este tipo de delitos”, remarcó.

Cuarto mes del 2024 presentó reducciones en delitos federales
FOTO: Captura de pantalla 

Resaltó que en el caso del delito de secuestro disminuyó desde el inicio de esta administración en 73.3% al pasar de 161 a 43 delitos.

“Seguimos trabajando en este tema delante y estos son los resultados de la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Conace y de las unidades antisecuestro de todo el país que tienen una gran coordinación y con ella tenemos. Hemos tenido 6 mil 169 detenidos también 678 bandas desarticuladas y 3 mil 034 víctimas liberadas”, detalló.

EDG