Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que actualmente 53 casos tienen resoluciones positivas por parte de la Comisión de Amnistía para obtener ese beneficio. En la conferencia de prensa matutina y al presentar un informe de actualización sobre el tema, indicó que están a la espera de la determinación de un juez.
“Es importante señalar que hay 53 resoluciones positivas de la Comisión de Amnistía de la cual formamos parte y se encuentran en estudio para la confirmación por parte del Juez competente, lo decimos por todas las solicitudes que nos llegan al respecto y estamos pendientes de la decisión del juez”, dijo.
Sigue leyendo:
AMLO encabezó mil 353 sesiones del Gabinete de Seguridad en lo que va de su gobierno

FOTO: Especial
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad informó que de julio de 2022 al 29 de abril de 2024 han obtenido su libertad 8 mil 859 personas entre las cuales se encuentran mujeres,personas con enfermedades crónico degenerativas, adultos mayores, indígenas y extranjeros.
“También estamos trabajando el tema de las amnistías en conjunto con la secretaría de gobernación en el cual de 2021 a la fecha se han otorgado 371 libertades por amnistía en las cuales 125 son mujeres y 246 son Hombres, de este total 34 han sido indígenas”, apuntó.
EDG