La mañana de este martes 23 de abril, la industria futbolística nacional se vistió de luto debido a que se dio a conocer el fallecimiento de José Armando Guzmán Mendoza, un fiel aficionado de Cruz Azul que hace unos meses renunció a su tratamiento contra el cáncer y cuyo sueño era poder ver a “La Máquina” jugar en la cancha del Estadio Azteca, sin embargo, su deteriorado estado de salud le impidió poder hacer realidad dicho sueño.
La noticia del fallecimiento del pequeño José Armando se dio a conocer a través de las redes sociales de TV Azteca Veracruz, donde se dio a conocer que el famoso aficionado al Cruz Azul perdió la vida a alrededor de las 8:30 de este martes 23 de abril en el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, en su natal Xalapa, donde pasó internado las últimas semanas de su vida tras haber sufrido una recaída.
Sigue leyendo:
Muere “Tony Montana”, bajista de Sam Sam, tras accidente automovilístico
Muere el actor de doblaje Adrián Sánchez Fogarty, dio voz a Aladdín
“Esta mañana, el pequeño José Armando perdió la batalla. Fue pasadas las 8:30 horas de la mañana que este pequeño gran guerrero falleció, después de varias semanas de encontrarse hospitalizado”, informó TV Azteca Xalapa a través de sus redes sociales.
José Armando no pudo cumplir su sueño de ver jugar a Cruz Azul en el Estadio Azteca
Fue a finales de febrero cuando la historia de José Armando salió a la luz gracias precisamente a un reportaje de TV Azteca Xalapa, en el cual, el aficionado de “La Máquina” contó que había decidido dejar su tratamiento contra la leucemia debido a que ya se encontraba cansado pues desde los cinco años luchó contra esta enfermedad, además, refirió que prefería enfocarse a vivir de la mejor forma el tiempo que le quedara, aunque señaló que le apenaba el dejar solas a su madre y a su hermana.
En aquella ocasión José Armando mencionó que tenía dos grandes sueños, el primero de ellos tener una fiesta de cumpleaños y el segundo conocer a la plantilla del Cruz Azul, el equipo de sus amores, por lo que, como era de esperarse, las redes sociales hicieron su magia y a los pocos días tuvo una gran fiesta a la que acudieron decenas de personas para llevarle regalos, pasteles y piñatas al menos, mientras que Cruz Azul emitió un comunicado en el que señalaron que le brindarían todas las facilidades a su fan para que pudiera visitarlos, sin embargo, esto no se pudo concretar debido a que el menor sufrió una recaída que lo envío nuevamente al hospital.
Cabe mencionar que, pese a que no se pudo concretar la visita de José Armando al Estadio Azteca, Cruz Azul sí se mantuvo al pendiente de su pequeño seguidor, incluso, le dedicaron su triunfo ante Chivas de la Jornada 10, incluso, durante el partido, Uriel Antuna le dedicó uno de sus goles y hasta sacó una playera con el número 14 y la leyenda “Negui” en el dorsal haciendo referencia al apodo con el que cariñosamente es conocido José Armando en su círculo cercano.
Hasta el momento, la familia de José Armando no ha revelado información sobre los ritos funerarios, sin embargo, en plataformas digitales cientos de personas se han mostrado interesadas en poder darle el último adiós al valiente joven, por lo que se espera que en las próximas horas se difunda información al respecto.